Aumenta actividad del Tungurahua en Ecuador

1:54 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE).- Un aumento moderado de la actividad en el volcán Tungurahua, situado en el centro andino de Ecuador, se registró en las últimas horas, según informó hoy el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Al menos cuatro explosiones de baja intensidad se han registrado en las últimas 24 horas, informó a Efe una fuente del Geofísico, tras aclarar que la actividad se encuentra en un nivel considerado como moderado.

Además, un medio centenar de sismos leves, conocidos como "de largo periodo", y una cifra igual de tremores, se producen al día, ambos relacionados con el movimiento de fluidos en el interior de la montaña, situada a unos 180 kilómetros al sur de Quito.

La fuente indicó que el buen tiempo en la zona ha permitido observar las exhalaciones de vapor y ceniza que genera el coloso, y comentó que en la noche se pudo observar incandescencia en su cráter y la salida de rocas de fuego que rodaron unos 500 metros por sus flancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...