Aumenta a 37 cifra de muertos en un derrumbe en Colombia

La tragedia fue el resultado de un deslizamiento de tierras que cayó el sábado sobre varias viviendas del barrio Cervantes. Desde entonces, se inició un proceso para el rescate.

BOGOTÁ, Colombia. (ANSA).- La cifra de personas fallecidas en el barrio Cervantes, de la ciudad Manizales, en el denominado eje cafetero, aumentó a 37, informó hoy Carlos Iván Márquez, director de la Dirección de Gestión del Riesgo.  

"Se han rescatado 16 personas con vida y hoy tenemos un reporte de 37 personas fallecidas que se han encontrado sus cuerpos", dijo Márquez a radios locales y agregó que la cifra de personas reportadas como desaparecidas es de alrededor de 20.  

La tragedia fue el resultado de un deslizamiento de tierras que cayó el sábado sobre varias viviendas del barrio Cervantes. Desde entonces, se inició un proceso para el rescate de sobrevivientes y fallecidos, cuya cifra sigue en aumento.  

Márquez dijo que su oficina abrirá una investigación para determinar porque no "operó" la "alerta roja" que emitió la semana pasada el "comité local de emergencias", mediante la cual se advertía del riesgo en esa zona y otras de la ciudad y de la necesidad de evacuar a los residentes.  

El presidente Juan Manuel Santos visitó en la víspera la zona, se reunió con las familias de las víctimas y pidió a la ciudadanía "que cuando se decrete la alerta roja, es muy importante y hay que evacuar".  

Según cifras oficiales, a causa del temporal de lluvias entre septiembre y lo que va corrido de este mes se registraron un total de 64 muertos, 65 heridos y 289 mil damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...