Aumenta a 37 cifra de muertos en un derrumbe en Colombia

La tragedia fue el resultado de un deslizamiento de tierras que cayó el sábado sobre varias viviendas del barrio Cervantes. Desde entonces, se inició un proceso para el rescate.

BOGOTÁ, Colombia. (ANSA).- La cifra de personas fallecidas en el barrio Cervantes, de la ciudad Manizales, en el denominado eje cafetero, aumentó a 37, informó hoy Carlos Iván Márquez, director de la Dirección de Gestión del Riesgo.  

"Se han rescatado 16 personas con vida y hoy tenemos un reporte de 37 personas fallecidas que se han encontrado sus cuerpos", dijo Márquez a radios locales y agregó que la cifra de personas reportadas como desaparecidas es de alrededor de 20.  

La tragedia fue el resultado de un deslizamiento de tierras que cayó el sábado sobre varias viviendas del barrio Cervantes. Desde entonces, se inició un proceso para el rescate de sobrevivientes y fallecidos, cuya cifra sigue en aumento.  

Márquez dijo que su oficina abrirá una investigación para determinar porque no "operó" la "alerta roja" que emitió la semana pasada el "comité local de emergencias", mediante la cual se advertía del riesgo en esa zona y otras de la ciudad y de la necesidad de evacuar a los residentes.  

El presidente Juan Manuel Santos visitó en la víspera la zona, se reunió con las familias de las víctimas y pidió a la ciudadanía "que cuando se decrete la alerta roja, es muy importante y hay que evacuar".  

Según cifras oficiales, a causa del temporal de lluvias entre septiembre y lo que va corrido de este mes se registraron un total de 64 muertos, 65 heridos y 289 mil damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados