Aumenta cifra de muertos por desplome en Indonesia

Aumenta cifra de muertos por desplome en Indonesia Aumenta cifra de muertos por desplome en Indonesia
Aumenta cifra de muertos por desplome en Indonesia

9:00 a.m. - CIRENDEU, Indonesia (AP). -Soldados y policías removían hoy sábado montones de escombros y lodo tras la destrucción de un dique que mató al menos 77 personas, en tanto se desvanecían las esperanzas de hallar con vida a alguno entre el centenar de desaparecidos.

En la localidad de Cirendeu, cerca de la capital indonesia, arrasada el viernes por un enorme torrente de agua lodosa, varios habitantes acusaron a las autoridades de ignorar las advertencias sobre el estado del dique y los llamados a reparar varias partes debilitadas de la estructura.

Días de lluvias torrenciales habían desbordado un lago junto al área residencial de Cirendeu. Una gran porción del dique de la era colonial holandesa cedió en la madrugada del viernes y arrojó más de 2 millones de metros cúbicos (70 millones de pies cúbicos) de agua por el enorme orificio.

Algunos residentes sintieron como si hubiesen sido sacudidos por un maremoto. Cientos de personas se reunieron en la cercana Universidad de Muhamadiya, en la que se improvisó una morgue. Los cadáveres estaban alineados debajo de mantas y un centro de emergencia trataba a los heridos leves.

Cuatro hospitales de campaña, instalados para atender a los heridos más graves, se llenaron rápidamente.

Una gran parte de la inundación en Cirendeu había cedido para la mañana del sábado, pero las calles seguían cubiertas de lodo y escombros. Las aceras estaban cubiertas de sandalias, cacerolas y fotografías manchadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...