Aumenta a 740 la cifra de muertos por inundaciones en Tailandia

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres informó que en la región central han muerto 730 personas y otras tres están desaparecidas.
Importantes textos religiosos se vieron afectados por las inundaciones. Importantes textos religiosos se vieron afectados por las inundaciones.
Importantes textos religiosos se vieron afectados por las inundaciones.

BANGKOK, Tailandia.(EFE).- Las autoridades de Tailandia elevaron este viernes a 740 la cifra de muertos por las inundaciones que afectan al sur del país, mientras que el agua remite en las regiones norte y central, anegadas desde el pasado julio. 

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres informó que en la región central han muerto 730 personas y otras tres están desaparecidas.  

Según el departamento, en esta zona continúan sufriendo los efectos de las riadas tres mil 652 aldeas de nueve provincias, incluidas Ayutthaya, Lopburi, Bangkok y varias aledañas a la capital. 

En las provincias del sur, afectadas por las inundaciones desde hace un mes, las autoridades confirmaron diez muertos, uno en Nakhon Si Thammarat, dos en Phatthalung, Songkhla y Yala, y tres en Narathiwat. 

En total, en el sur hay dos mil 57 poblaciones de ocho provincias afectadas por los aguaceros que han causado daños en unas 16 mil hectáreas de terrenos agrícolas, 30 colegios, 113 puentes y 783 carreteras, además de monasterios y otros edificios oficiales. 

Las inundaciones en Tailandia, las peores en 50 años, comenzaron en julio y se prolongaron hasta noviembre después de que varios pantanos se desbordaran a causa de las fuertes tormentas tropicales. 

Las autoridades consiguieron salvar el corazón comercial de Bangkok, aunque el agua anegó el antiguo aeropuerto de Don Muang, destinado a vuelos nacionales, y barriadas enteras de la periferia de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...