Aumenta a 740 la cifra de muertos por inundaciones en Tailandia

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres informó que en la región central han muerto 730 personas y otras tres están desaparecidas.
Importantes textos religiosos se vieron afectados por las inundaciones. Importantes textos religiosos se vieron afectados por las inundaciones.
Importantes textos religiosos se vieron afectados por las inundaciones.

BANGKOK, Tailandia.(EFE).- Las autoridades de Tailandia elevaron este viernes a 740 la cifra de muertos por las inundaciones que afectan al sur del país, mientras que el agua remite en las regiones norte y central, anegadas desde el pasado julio. 

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres informó que en la región central han muerto 730 personas y otras tres están desaparecidas.  

Según el departamento, en esta zona continúan sufriendo los efectos de las riadas tres mil 652 aldeas de nueve provincias, incluidas Ayutthaya, Lopburi, Bangkok y varias aledañas a la capital. 

En las provincias del sur, afectadas por las inundaciones desde hace un mes, las autoridades confirmaron diez muertos, uno en Nakhon Si Thammarat, dos en Phatthalung, Songkhla y Yala, y tres en Narathiwat. 

En total, en el sur hay dos mil 57 poblaciones de ocho provincias afectadas por los aguaceros que han causado daños en unas 16 mil hectáreas de terrenos agrícolas, 30 colegios, 113 puentes y 783 carreteras, además de monasterios y otros edificios oficiales. 

Las inundaciones en Tailandia, las peores en 50 años, comenzaron en julio y se prolongaron hasta noviembre después de que varios pantanos se desbordaran a causa de las fuertes tormentas tropicales. 

Las autoridades consiguieron salvar el corazón comercial de Bangkok, aunque el agua anegó el antiguo aeropuerto de Don Muang, destinado a vuelos nacionales, y barriadas enteras de la periferia de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...