Aumenta a 740 la cifra de muertos por inundaciones en Tailandia

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres informó que en la región central han muerto 730 personas y otras tres están desaparecidas.
Importantes textos religiosos se vieron afectados por las inundaciones. Importantes textos religiosos se vieron afectados por las inundaciones.
Importantes textos religiosos se vieron afectados por las inundaciones.

BANGKOK, Tailandia.(EFE).- Las autoridades de Tailandia elevaron este viernes a 740 la cifra de muertos por las inundaciones que afectan al sur del país, mientras que el agua remite en las regiones norte y central, anegadas desde el pasado julio. 

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres informó que en la región central han muerto 730 personas y otras tres están desaparecidas.  

Según el departamento, en esta zona continúan sufriendo los efectos de las riadas tres mil 652 aldeas de nueve provincias, incluidas Ayutthaya, Lopburi, Bangkok y varias aledañas a la capital. 

En las provincias del sur, afectadas por las inundaciones desde hace un mes, las autoridades confirmaron diez muertos, uno en Nakhon Si Thammarat, dos en Phatthalung, Songkhla y Yala, y tres en Narathiwat. 

En total, en el sur hay dos mil 57 poblaciones de ocho provincias afectadas por los aguaceros que han causado daños en unas 16 mil hectáreas de terrenos agrícolas, 30 colegios, 113 puentes y 783 carreteras, además de monasterios y otros edificios oficiales. 

Las inundaciones en Tailandia, las peores en 50 años, comenzaron en julio y se prolongaron hasta noviembre después de que varios pantanos se desbordaran a causa de las fuertes tormentas tropicales. 

Las autoridades consiguieron salvar el corazón comercial de Bangkok, aunque el agua anegó el antiguo aeropuerto de Don Muang, destinado a vuelos nacionales, y barriadas enteras de la periferia de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Fiscal de Ecuador viajará a Estados Unidos por caso Odebrecht

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El fiscal general de Ecuador se reunirá con autoridades del Departamento de Justicia estadounidense para conocer detalles y ...

Judiciales Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Vídeo
Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de 17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...