Aumenta a 72 cifra de muertos por lluvias en Brasil

2:03 p.m. - FLORIANÓPOLIS, Brasil (DPA).- El número de muertos en derrumbes y accidentes causados por as lluvias que azotan el estado brasileño de Santa Catarina aumentó hoy a 72, mientras que varias de las 30 ciudades afectadas por el desastre empiezan a enfrentarse con saqueos y con grandes saltos en los precios de los alimentos.

Según el último balance divulgado hoy por la Defensa Civil provincial, casi 54.000 personas fueron desalojadas de sus casas por las lluvias, y 137.000 domicilios no tienen energía eléctrica.

Según la gobernación provincial, cuatro ciudades dictaron estado de calamidad pública y ocho municipios están aislados. La Defensa Civil advirtió que el número de víctimas fatales podría seguir en aumento, ya que todavía hay personas soterradas por derrumbes de casas y aludes de tierra.

Los trabajos de rescate se realizan desde hoy con la ayuda del Ejército, que envió cuatro aviones, 17 camiones y 12 barcos para retirar a personas aisladas. También apoyan los trabajos de rescate efectivos de los vecinos estados de Paraná, Sao Paulo y Río Grande do Sul, que enviaron equipos y personal a la región afectada.

El gobierno federal anunció hoy la liberación del equivalente a unos 17 millones de dólares para recuperar carreteras damnificadas por las lluvias en el plazo más corto posible, ya que hasta ahora en muchas de las ciudades afectadas las entregas de alimentos a las poblaciones damnificadas se hacen exclusivamente por helicóptero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...