Aumenta el conflicto en Mogadiscio

8:42 a.m. - Mogadiscio, Somalia (Reuters).- Tanques de las fuerzas etíopes que respaldan al gobierno interino de Somalia atacaron el jueves ubicaciones de insurgentes en Mogadiscio, pero el primer ministro somalí dijo que la "mayor parte del conflicto" había terminado con varias áreas hostiles controladas.

Tropas de gobierno respaldadas por tanques etíopes aún estaban trabajando en el noveno día de enfrentamientos con insurgentes para limpiar los "focos de resistencia", dijo el primer ministro Ali Mohamed Gedi. Los combates dejaron más de 300 muertos, la mayoría de ellos civiles, según residentes.

"La mayor parte del conflicto en Mogadiscio está terminada. El gobierno ha capturado bastante del territorio donde estaban los insurgentes", dijo Gedi en una conferencia de prensa. Aún se escuchaba fuego de artillería y ametralladoras en el norte de la ciudad.

Gedi llamó a cualquier clan militante que se haya unido a los hombres armados islámicos y participantes extranjeros de la guerra santa que luchan contra el gobierno, a retornar a sus hogares y quedarse ahí hasta que su administración pueda incorporarlos a un nuevo ejército nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...