Aumenta el hambre en el mundo

8:21 a.m. - ROMA, Italia. (AP). -Incluso antes que la crisis económica situara el número de hambrientos en el mundo por encima de los mil millones de personas, la merma de la ayuda y las inversiones en la agricultura aumentaron paulatinamente la cifra de desnutridos desde hace más de una década, dijo hoy, miércoles, un organismo de Naciones Unidas.

A no ser que se altere esta tendencia, los ambiciosos objetivos fijados por la comunidad mundial para reducir a la mitad el número de hambrientos para 2015 no serán alcanzados, advirtió en un informe la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO.

Tras lograr avances en la lucha contra el hambre en las décadas de 1980 y principios de la de 1990, el número desnutridos comenzó a crecer en 1995, llegando este año a mil 20 millones de personas ante la combinación del elevado precio de los alimentos y la recesión global, dijo el organismo.

La cifra alcanzó los mil millones en junio y era de 963 millones hace un año.

La culpa por la tendencia a largo plazo obedece en la reducción de la ayuda y las inversiones privadas destinadas a la agricultura desde mediados de la década de 1980, dijo la FAO en su informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...