Aumenta indignación por pacto atómico

8:46 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA).- La cooperación atómica y militar entre Francia y Libia anunciada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha despertado en Alemania una fuerte oleada de críticas.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento alemán (Bundestag), el conservador Ruprecht Polenz, dijo en declaraciones publicadas hoy por la edición dominical del diario Tagesspiegel que el acuerdo de entrega de un reactor nuclear de fabricación francesa a Libia para desalar el agua de mar es "una píldora amarga para la UE".

Polenz añadió que el texto firmado en Trípoli durante una visita de Sarkozy a la región "envía una señal errónea a Cercano Oriente" y debilita la capacidad de actuación de la Unión Europea (UE).

Además, el jefe de Estado libio, Muammar el Gadafi, es un "dictador con poderes ilimitados" y "un factor de inseguridad para todos aquellos que tienen algo que ver con ese país".

Polenz consideró que es demasiado "inocente" otorgar semejante confianza a Gadafi, cuando no se hace lo mismo con Irán, país que siempre está en el punto de mira de la comunidad internacional por su rechazo a abandonar sus planes de enriquecimiento de uranio.

Por su parte, el secretario de Estado parlamentario en el Ministerio de Medio Ambiente, el socialdemócrata Michael Mller, criticó en una entrevista publicada hoy por el diario Frankfurter Rundschau el "actuar de forma pública como si la moral diera igual".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...