Aumenta a 3.4 millones los guatemaltecos afectados por terremoto

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres el número de municipios afectados por el fuerte sismo también aumentó de 105 a 127 durante las evaluaciones que realizan las autoridades de Protección Civil.
Desde el terremoto del 7 de noviembre hasta hoy, se han registrado 207 réplicas con magnitudes de entre 3,5 y 6,1 Richter, señala el informe oficial. Desde el terremoto del 7 de noviembre hasta hoy, se han registrado 207 réplicas con magnitudes de entre 3,5 y 6,1 Richter, señala el informe oficial.
Desde el terremoto del 7 de noviembre hasta hoy, se han registrado 207 réplicas con magnitudes de entre 3,5 y 6,1 Richter, señala el informe oficial.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La cifra de guatemaltecos afectados por el terremoto de magnitud 7,2 Richter del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos, se elevó a 3 millones 409 mil 188, informó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Según la Conred, el número de municipios afectados por el fuerte sismo también aumentó de 105 a 127 durante las evaluaciones que realizan las autoridades de Protección Civil.

En total son 11 los departamentos donde se han detectado daños por el terremoto, lo que equivale al 38% de los 22 departamentos que tiene Guatemala, dijo.

De acuerdo con el último informe, 22 mil 215 personas están documentadas como damnificadas, otras 30 mil 479 han sido evacuados, y de ellos 9 mil 831 están en 82 albergues.

La Conred también informó de que un total de 21 mil 800 viviendas sufrieron daños leves, moderados y severos.

Desde el terremoto del 7 de noviembre hasta hoy, se han registrado 207 réplicas con magnitudes de entre 3,5 y 6,1 Richter, señala el informe oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...