Aumenta a nueve el número de muertos en avalancha en Mont Blanc

En un primer momento se informó del fallecimiento de seis personas: dos españoles, dos alemanes y dos suizos. Posteriormente fueron localizados otros tres cuerpos sin vida, de los que aún se desconoce la nacionalidad.
El accidente ocurrió a unos cuatro mil metros, en el Monte Maldito, uno de los accesos al Mont Blanc El accidente ocurrió a unos cuatro mil metros, en el Monte Maldito, uno de los accesos al Mont Blanc
El accidente ocurrió a unos cuatro mil metros, en el Monte Maldito, uno de los accesos al Mont Blanc

PARIS, Francia. (DPA) - El número de víctimas mortales a causa de una avalancha en el Mont Blanc, en Francia, aumentó hoy jueves, 12 de julio, a nueve, según informó la prefectura de la zona y recogieron medios franceses. 

En un primer momento se informó del fallecimiento de seis personas: dos españoles, dos alemanes y dos suizos. Posteriormente fueron localizados otros tres cuerpos sin vida, de los que aún se desconoce la nacionalidad. 

El accidente ocurrió a unos cuatro mil metros, en el Monte Maldito, uno de los accesos al Mont Blanc, que con cuatro mil 810 metros es la cumbre más alta de los Alpes. 

Según informó la policía de montaña de Chamonix, a primera hora del jueves uno de los heridos consiguió alertar a los servicios de rescate. Se trata de la mayor tragedia de este tipo en la zona en los últimos años. Todavía no se conocen las causas que provocaron la avalancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...