Aumenta a nueve el número de muertos en avalancha en Mont Blanc

En un primer momento se informó del fallecimiento de seis personas: dos españoles, dos alemanes y dos suizos. Posteriormente fueron localizados otros tres cuerpos sin vida, de los que aún se desconoce la nacionalidad.
El accidente ocurrió a unos cuatro mil metros, en el Monte Maldito, uno de los accesos al Mont Blanc El accidente ocurrió a unos cuatro mil metros, en el Monte Maldito, uno de los accesos al Mont Blanc
El accidente ocurrió a unos cuatro mil metros, en el Monte Maldito, uno de los accesos al Mont Blanc

PARIS, Francia. (DPA) - El número de víctimas mortales a causa de una avalancha en el Mont Blanc, en Francia, aumentó hoy jueves, 12 de julio, a nueve, según informó la prefectura de la zona y recogieron medios franceses. 

En un primer momento se informó del fallecimiento de seis personas: dos españoles, dos alemanes y dos suizos. Posteriormente fueron localizados otros tres cuerpos sin vida, de los que aún se desconoce la nacionalidad. 

El accidente ocurrió a unos cuatro mil metros, en el Monte Maldito, uno de los accesos al Mont Blanc, que con cuatro mil 810 metros es la cumbre más alta de los Alpes. 

Según informó la policía de montaña de Chamonix, a primera hora del jueves uno de los heridos consiguió alertar a los servicios de rescate. Se trata de la mayor tragedia de este tipo en la zona en los últimos años. Todavía no se conocen las causas que provocaron la avalancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...