Aumenta a 41 cifra de muertos por explosión en refinería de Venezuela

Hasta la mañana de este domingo, el saldo oficial del siniestro era de 39 muertos y 86 heridos, algunos de los cuales sufrieron quemaduras en hasta 75% de su cuerpo. Con los decesos de hoy, el número de víctimas fatales llegó a 41 y 84 heri

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).- El número de muertos por la explosión e incendio ocurridos la víspera en la refinería petrolera de Amuay, en el estado venezolano de Falcón (noroeste), llegó a 41 tras el deceso este domingo de dos personas que eran atendidas de quemaduras graves en un hospital de Maracaibo, informaron autoridades.

El director del Comando Regional tres de la Guardia Nacional, general José Goncalvez, dijo a la emisora radial Unión Radio que el mediodía de este domingo fallecieron en el hospital Coromoto, de Maracaibo, dos personas que sufrieron quemaduras graves tras la explosión en esa refinería ubicada dentro del Complejo Refinador de Paraguaná.

La madrugada del sábado pasado se registró una explosión en uno de los nueve depósitos de gasolina del bloque 23 en este complejo petrolero ubicado en la península de Paraguaná, a 350 kilómetros de Caracas, que desató a su vez un incendio que según autoridades alcanzó a otro tanque.

Hasta la mañana de este domingo, el saldo oficial del siniestro era de 39 muertos y 86 heridos, algunos de los cuales sufrieron quemaduras en hasta 75% de su cuerpo. Con los decesos de hoy, el número de víctimas fatales llegó a 41 y 84 heridos.

El Complejo Refinador de Paraguaná, el mayor de Venezuela y considerado el segundo más grande del mundo, está compuesto por tres refinerías con capacidad de procesar 940 mil barriles de crudo a diario.

En su último reporte oficial, el Ministerio de Petróleo y Minería de este país sudamericano indicó que el fuego está este domingo confinado a dos tanques de almacenamiento de gasolina, de los nueve que hay en el bloque 23 de la refinería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...