Aumenta a 41 cifra de muertos por explosión en refinería de Venezuela

Hasta la mañana de este domingo, el saldo oficial del siniestro era de 39 muertos y 86 heridos, algunos de los cuales sufrieron quemaduras en hasta 75% de su cuerpo. Con los decesos de hoy, el número de víctimas fatales llegó a 41 y 84 heri

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).- El número de muertos por la explosión e incendio ocurridos la víspera en la refinería petrolera de Amuay, en el estado venezolano de Falcón (noroeste), llegó a 41 tras el deceso este domingo de dos personas que eran atendidas de quemaduras graves en un hospital de Maracaibo, informaron autoridades.

El director del Comando Regional tres de la Guardia Nacional, general José Goncalvez, dijo a la emisora radial Unión Radio que el mediodía de este domingo fallecieron en el hospital Coromoto, de Maracaibo, dos personas que sufrieron quemaduras graves tras la explosión en esa refinería ubicada dentro del Complejo Refinador de Paraguaná.

La madrugada del sábado pasado se registró una explosión en uno de los nueve depósitos de gasolina del bloque 23 en este complejo petrolero ubicado en la península de Paraguaná, a 350 kilómetros de Caracas, que desató a su vez un incendio que según autoridades alcanzó a otro tanque.

Hasta la mañana de este domingo, el saldo oficial del siniestro era de 39 muertos y 86 heridos, algunos de los cuales sufrieron quemaduras en hasta 75% de su cuerpo. Con los decesos de hoy, el número de víctimas fatales llegó a 41 y 84 heridos.

El Complejo Refinador de Paraguaná, el mayor de Venezuela y considerado el segundo más grande del mundo, está compuesto por tres refinerías con capacidad de procesar 940 mil barriles de crudo a diario.

En su último reporte oficial, el Ministerio de Petróleo y Minería de este país sudamericano indicó que el fuego está este domingo confinado a dos tanques de almacenamiento de gasolina, de los nueve que hay en el bloque 23 de la refinería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...