Aumenta a 41 cifra de muertos por explosión en refinería de Venezuela

Hasta la mañana de este domingo, el saldo oficial del siniestro era de 39 muertos y 86 heridos, algunos de los cuales sufrieron quemaduras en hasta 75% de su cuerpo. Con los decesos de hoy, el número de víctimas fatales llegó a 41 y 84 heri

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).- El número de muertos por la explosión e incendio ocurridos la víspera en la refinería petrolera de Amuay, en el estado venezolano de Falcón (noroeste), llegó a 41 tras el deceso este domingo de dos personas que eran atendidas de quemaduras graves en un hospital de Maracaibo, informaron autoridades.

El director del Comando Regional tres de la Guardia Nacional, general José Goncalvez, dijo a la emisora radial Unión Radio que el mediodía de este domingo fallecieron en el hospital Coromoto, de Maracaibo, dos personas que sufrieron quemaduras graves tras la explosión en esa refinería ubicada dentro del Complejo Refinador de Paraguaná.

La madrugada del sábado pasado se registró una explosión en uno de los nueve depósitos de gasolina del bloque 23 en este complejo petrolero ubicado en la península de Paraguaná, a 350 kilómetros de Caracas, que desató a su vez un incendio que según autoridades alcanzó a otro tanque.

Hasta la mañana de este domingo, el saldo oficial del siniestro era de 39 muertos y 86 heridos, algunos de los cuales sufrieron quemaduras en hasta 75% de su cuerpo. Con los decesos de hoy, el número de víctimas fatales llegó a 41 y 84 heridos.

El Complejo Refinador de Paraguaná, el mayor de Venezuela y considerado el segundo más grande del mundo, está compuesto por tres refinerías con capacidad de procesar 940 mil barriles de crudo a diario.

En su último reporte oficial, el Ministerio de Petróleo y Minería de este país sudamericano indicó que el fuego está este domingo confinado a dos tanques de almacenamiento de gasolina, de los nueve que hay en el bloque 23 de la refinería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...