Aumenta a 41 cifra de muertos por explosión en refinería de Venezuela

Hasta la mañana de este domingo, el saldo oficial del siniestro era de 39 muertos y 86 heridos, algunos de los cuales sufrieron quemaduras en hasta 75% de su cuerpo. Con los decesos de hoy, el número de víctimas fatales llegó a 41 y 84 heri

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).- El número de muertos por la explosión e incendio ocurridos la víspera en la refinería petrolera de Amuay, en el estado venezolano de Falcón (noroeste), llegó a 41 tras el deceso este domingo de dos personas que eran atendidas de quemaduras graves en un hospital de Maracaibo, informaron autoridades.

El director del Comando Regional tres de la Guardia Nacional, general José Goncalvez, dijo a la emisora radial Unión Radio que el mediodía de este domingo fallecieron en el hospital Coromoto, de Maracaibo, dos personas que sufrieron quemaduras graves tras la explosión en esa refinería ubicada dentro del Complejo Refinador de Paraguaná.

La madrugada del sábado pasado se registró una explosión en uno de los nueve depósitos de gasolina del bloque 23 en este complejo petrolero ubicado en la península de Paraguaná, a 350 kilómetros de Caracas, que desató a su vez un incendio que según autoridades alcanzó a otro tanque.

Hasta la mañana de este domingo, el saldo oficial del siniestro era de 39 muertos y 86 heridos, algunos de los cuales sufrieron quemaduras en hasta 75% de su cuerpo. Con los decesos de hoy, el número de víctimas fatales llegó a 41 y 84 heridos.

El Complejo Refinador de Paraguaná, el mayor de Venezuela y considerado el segundo más grande del mundo, está compuesto por tres refinerías con capacidad de procesar 940 mil barriles de crudo a diario.

En su último reporte oficial, el Ministerio de Petróleo y Minería de este país sudamericano indicó que el fuego está este domingo confinado a dos tanques de almacenamiento de gasolina, de los nueve que hay en el bloque 23 de la refinería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...