Aumenta cifra de muertos por el huracán 'Ida' en El Salvador

2:22 p.m. - JOYA GRANDE, El Salvador (Reuters) -Al menos 91 personas murieron y 60 están desaparecidas en El Salvador debido a deslaves e inundaciones causados por las intensas lluvias que dejó a su paso el huracán 'Ida', dijeron el domingo las autoridades.

'Ida', que se convirtió en huracán el domingo por segunda vez en una semana, se ubicaba cerca de la península de Yucatán, en la costa Caribe de México, pero dejó lluvias remanentes en El Salvador que arreciaron en la noche del sábado, informó el ministerio de Gobernación.

El Gobierno declaró estado de emergencia en cinco departamentos del empobrecido país centroamericano y espera hallar más víctimas a medida que los rescatistas avanzan sobre terrenos difíciles.

"Estamos siguiendo minuto a minuto los daños que ha causado (Ida) en el territorio nacional", dijo el ministro de Gobernación, Humberto Centeno, en conferencia de prensa.

Los ríos Jiboa, en la zona central del pequeño país, el río Grande en el oriente y el Acelhuate, que atraviesa la capital, estaban desbordados y varios puentes habían colapsado, dejando aislados a miles de pobladores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...