Aumenta a 12 cifra muertos por lluvias en Río de Janeiro

En la última semana, cuando las lluvias golpearon con más fuerza, 10 mil 601 personas tuvieron que ser desalojadas en todo el estado de Río, según el último balance divulgado por la Defensa Civil.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- La cifra de muertos por las lluvias en el norte y noroeste de Río de Janeiro aumentó a 12 tras una avalancha ocurrida en Sapucaia, a 165 kilómetros de la ciudad brasileña, mientras prosigue la búsqueda de los al menos 20 desaparecidos que se cree quedaron enterrados bajo los escombros.

Según el alcalde de Sapucaia, Anderson Zanon, "no hay esperanzas de encontrar ningún sobreviviente".

Cerca de un centenar de personas tuvieron que ser evacuadas. Zanon informó que el gobierno provincial donó colchonetas, cestas de alimentos y medicamentos para los evacuados y adelantó que solicitará al gobernador, Sergio Cabral, ayuda financiera para construir viviendas a los damnificados.

"La idea es sacar a esas personas de aquí. Ellas no pueden volver, pero no tenemos recursos para construir casas populares. Vamos a pedir ayuda al gobernador", dijo Zanon.

En la última semana, cuando las lluvias golpearon con más fuerza, 10 mil 601 personas tuvieron que ser desalojadas en todo el estado de Río, según el último balance divulgado por la Defensa Civil. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela

La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela Vídeo
La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela AFP

Un creciente grupo de médicos y estudiantes de medicina se abre paso entre las bombas lacrimógenas y piedras para atender a ...

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...