Aumenta a 12 cifra muertos por lluvias en Río de Janeiro

En la última semana, cuando las lluvias golpearon con más fuerza, 10 mil 601 personas tuvieron que ser desalojadas en todo el estado de Río, según el último balance divulgado por la Defensa Civil.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- La cifra de muertos por las lluvias en el norte y noroeste de Río de Janeiro aumentó a 12 tras una avalancha ocurrida en Sapucaia, a 165 kilómetros de la ciudad brasileña, mientras prosigue la búsqueda de los al menos 20 desaparecidos que se cree quedaron enterrados bajo los escombros.

Según el alcalde de Sapucaia, Anderson Zanon, "no hay esperanzas de encontrar ningún sobreviviente".

Cerca de un centenar de personas tuvieron que ser evacuadas. Zanon informó que el gobierno provincial donó colchonetas, cestas de alimentos y medicamentos para los evacuados y adelantó que solicitará al gobernador, Sergio Cabral, ayuda financiera para construir viviendas a los damnificados.

"La idea es sacar a esas personas de aquí. Ellas no pueden volver, pero no tenemos recursos para construir casas populares. Vamos a pedir ayuda al gobernador", dijo Zanon.

En la última semana, cuando las lluvias golpearon con más fuerza, 10 mil 601 personas tuvieron que ser desalojadas en todo el estado de Río, según el último balance divulgado por la Defensa Civil. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...