Aumenta número de huelguistas de la salud en Perú

10:15 a.m. - LIMA, Perú (AP).- Unos 25 mil profesionales y técnicos de otro gremio de la salud anunciaron hoy su adhesión al paro que iniciaron en la víspera los médicos de la salud pública en demanda de mejoras económicas y de condiciones laborales.

El gobierno, que sostiene que sólo el 30% de los médicos adhirieron a la paralización, respondió declarando ilegal el movimiento y advirtió que los huelguistas deberán asumir sus responsabilidades legales.

A su vez, el ministro de Salud, Edgardo Garrido-Lecca, cuya remoción exigen los médicos, informó que para mitigar los efectos del paro médico en los hospitales de Lima su ministerio contrató 203 médicos que desde hoy comenzarán a atender en los centros asistenciales.

El secretario general del gremio médico, César Palomera, declaró al canal N de noticias que a diferencia de lo afirmado por el ministro, el acatamiento al paro fue de más del 90% en provincias y en Lima fue total. Informes de prensa señalaron que el acatamiento fue masivo y que hay severos problemas en la atención de los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...