Aumenta el número de muertes en Alemania por E.coli

6:22 a.m. - BERLÍN, Alemania (AFP). -La epidemia provocada por la cepa mortal de la bacteria E.coli causó la muerte de dos personas más en Alemania, anunciaron el jueves las autoridades alemanas, llevando el total de fallecimientos por esta causa a 27.

Según el Instituto Robert-Koch, que contabiliza el número de enfermos y víctimas en Alemania, 18 personas murieron, tras haber tenido severas complicaciones renales, y ocho fallecieron, tras haberse infectado con la bacteria, pero sin haber tenido los síntomas más graves.

Otra persona más falleció la semana pasada en Suecia, tras un viaje a Alemania.

El martes, el Instituto Robert Koch había señalado por primera vez "un ligero repliegue de la cantidad de nuevos casos". El jueves, afirmó que seguía habiendo "una tendencia al descenso del número de casos nuevos desde hace varios días".

La búsqueda seguía para identificar el origen de la contaminación por una cepa rara y muy virulenta de la bacteria E.coli enterohemorrágica (Eceh), que causa diarreas y puede provocar trastornos renales a veces mortales (síndrome llamado SHU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...