Aumenta a 10 el número de muertos por el tifón Nanmadol en Filipinas

Entre 15 a 20 tifones afectan a este país asiático cada año durante la estación lluviosa, que por lo general comienza en mayo y concluye noviembre.

MANILA, Filipinas (EFE).- Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a diez el número de muertos por las inundaciones y los corrimientos de tierra causados por el tifón Nanmadol, que también ha provocado la evacuación de 7 mil personas en el norte del país.

Entre los fallecidos hay cinco niños de entre 4 y 13 años, víctimas ayer de los corrimientos de tierra en la provincia de Pangasinan y en el área montañosa de Baguio.

El resto de las víctimas murieron a causa de las riadas y los corrimientos de tierra, principalmente en las zonas montañosas, o a causa del temporal en el mar.

Según la Oficina de Defensa Civil, continúan desaparecidas por lo menos seis personas, la mayorÍa pescadores.

El tifón, que anegado al menos ocho puentes y una veintena de carreteras, ha afectado a alrededor de 50 mil personas, de las que 7 mil se encuentran en centros de evacuación.

Nanmadol, que entró en el archipiélago el pasado jueves con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, se cierne sobre las islas Batanes, en el extremo norte del país, y se dirige hacia Taiwán, según el servicio meteorológico filipino.

El mes pasado, 72 personas murieron en Filipinas por la acción combinada de una tormenta tropical y un tifón, que además afectó a un millón de habitantes.

Los expertos de las agencias internacionales identifican el chabolismo como el principal factor del gran número de víctimas que causan en Filipinas los desastres naturales y que evidencian el mal estado de las infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Título de la Liga Europa Manchester United-Ajax: una final de luto tras el atentado

El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque.
El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. AFP

La final de la Liga Europa de este miércoles en Estocolmo (1:45 p.m.) entre Manchester United y Ajax de Ámsterdam, que se ...

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...