Aumenta el número de muertos por los atentados en Bagdad

9:14 a.m. - BAGDAD, Irak. (EFE). –Al menos 52 personas murieron y 106 están heridas en una serie de atentados ocurridos hoy, viernes, en Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que solo en el barrio de Sadr City, murieron 39 personas y otras 56 resultaron heridas por el estallido de dos coches bomba.

Los atentados se produjeron fundamentalmente en barrios chiíes de esta capital o cerca de mezquitas chiíes, coincidiendo con las oraciones del viernes, agregaron las fuentes.

En el distrito de Amin, en el noroeste de Bagdad, hubo otros 8 muertos y 23 heridos al estallar un coche-bomba y un artefacto, cerca de un santuario chií.

En el barrio de Hurriya, cerca de una mezquita chií, murieron 5 personas más y otras 14 resultaron heridas por otro coche-bomba, y en los barrios capitalinos de Zafaraniya y Rahmaniya hubo 13 heridos más por otros artefactos explosivos.

Horas antes, en la ciudad central de Ramadi, nueve personas murieron y doce más resultaron heridas al estallar varias bombas en dos puntos de esa localidad, capital de la provincia de Al Anbar.

Se trata de la ola de violencia más grave en Irak desde que se anunciara, el pasado lunes, la muerte de los dos líderes terroristas más buscados en el país, Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...