Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Aumenta a 90 el número de muertos por derrumbe en colegio

Las autoridades no ha podido establecer la cantidad de personas que se encontraba en el edificio a la hora del derrumbe. Las autoridades no ha podido establecer la cantidad de personas que se encontraba en el edificio a la hora del derrumbe.
Las autoridades no ha podido establecer la cantidad de personas que se encontraba en el edificio a la hora del derrumbe.

2:11 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití (EFE). -Las autoridades haitianas elevaron hoy a 90 el número de personas fallecidas por el derrumbe de un colegio en el sector de Petion Ville (este de la periferia de Puerto Príncipe), mientras la tensión se apoderó de los familiares de las víctimas, que exigen acelerar su búsqueda.

El diputado Steven Benoit, de Petion Ville, dijo hoy a la prensa que los organismos de socorro han recuperado al menos 90 cadáveres, a la vez que argumentó que hay pocas posibilidades de hallar más sobrevivientes tres días después del colapso del colegio.

No obstante, aseguró que las organismos de socorro continuarán la búsqueda de posibles sobrevivientes.

Al menos 164 personas sufrieron heridas a consecuencias del desplome del centro educativo.

El suceso ocurrió en la mañana del pasado viernes cuando numerosos alumnos se encontraban en las aulas y otros en el patio de recreo del colegio "La Promesa Evangélica", dijeron medios locales, que indicaron que ese centro acogía a unos 700 estudiantes.

Las autoridades continúan teniendo dificultades para evacuar a los cientos de personas que se trasladaron a la zona para constatar los daños, lo que dificulta las tareas de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.