Aumenta número de muertos por inundaciones

4:33 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -A cuarenta se elevó el número de fallecidos por causa de riadas e inundaciones que afectan desde noviembre a ocho de los nueve departamentos, informó hoy martes el Ministerio de Defensa.

En las últimas horas, un niño perdió la vida en La Paz aplastado por un muro en una barriada. En el sur, un rayo fulminó a una mujer y su hija y grupos de rescate recuperaron el cuerpo de una niña de 11 años que fue arrastrada por la crecida de un río la semana pasada en la región central.

Otras cuatro personas permanecen desaparecidas, según el informe. Las lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno climático de La Niña afectan a 31 mil familias en todo el país, dijo el martes el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.

Brasil envió ayuda a los damnificados y dos helicópteros para socorrer a las comunidades rurales que quedaron aisladas por la crecida de ríos. Perú y Argentina anunciaron el envió de ayuda.

Estados Unidos ya hizo llegar un aporte en alimentos; Chile y Venezuela cooperan con helicópteros, señaló el Ministerio de Defensa.

El lunes, el presidente Evo Morales agradeció el apoyo internacional y volvió a "acusar al capitalismo" de contaminar el planeta y provocar desastres naturales, cuyas consecuencias, dijo, la pagan los países pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...