Aumenta a 65 número de muertos por lluvias en Brasil

8:15 a.m. - BRASIL (DPA).- El número de muertos en derrumbes y accidentes causados por las lluvias que azotan el estado brasileño de Santa Catarina aumentó hoy a 65, mientras que casi 50.000 personas tuvieron que ser desalojadas, de las que 20.256 se quedaron sin techo.

Según la gobernación provincial, cuatro ciudades dictaron estado de calamidad pública y ocho municipios están aislados. La Defensa Civil advirtió que el número de víctimas fatales podría seguir en aumento, ya que todavía hay personas soterradas por derrumbes de casas y aludes de tierra.

Los trabajos de rescate se realizan a partir de hoy con la ayuda del Ejército, que envió cuatro aviones, 17 camiones y 12 barcos para retirar a personas aisladas. También apoyan los trabajos de rescate efectivos de los vecinos estados de Paraná, Sao Paulo y Río Grande do Sul, que enviaron equipos y personal a la región afectada.

Las lluvias sembraron destrucción y muerte en 30 municipios de Santa Catarina, donde viven 1,5 millones de personas. Las ciudades más afectadas fueron Ilhota, Blumenau y Jaraguá do Sul, donde se registraron 40 de las 65 muertes.

La tormenta también causó graves perjuicios económicos, al virtualmente cerrar los accesos a áreas turísticas de Santa Catarina -como el balneario Camboriú, una de las destinaciones preferenciales de los viajeros argentinos a Brasil- y al damnificar dos tramos del Gasoducto Bolivia-Brasil que pasan por la ciudad de Joinville.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...