Aumenta a 481 número de muertos por terremoto en Turquía

El número de muertos tras el fuerte terremoto que azotó el domingo el sureste de Turquía aumentó a 481 y el número de heridos a mil 650, informó este miércoles, la Afad.
Hasta ahora, 816 miembros de búsqueda han sido enviadas a la zona del terremoto. Hasta ahora, 816 miembros de búsqueda han sido enviadas a la zona del terremoto.
Hasta ahora, 816 miembros de búsqueda han sido enviadas a la zona del terremoto.

TURQUÍA, Ankara. XINHUA.- El número de muertos debido al fuerte terremoto que azotó el domingo el sureste de Turquía aumentó a 481 y el número de heridos a mil 650, dijo este miércoles, 27 de octubre, la Administración de Desastres y Emergencias de Turquía (Afad).

Hasta ahora, 816 miembros de búsqueda y rescate, 886 trabajadores de la salud, 18 perros de rastreo, 145 ambulancias, incluyendo siete aviones ambulancias, 11 hospitales móviles, más de 18 mil tiendas de campaña, 95 baños portátiles, 60 cobertizos prefabricados, más de 84 mil cobijas, mil 130 edredones y 36 cocinas móviles han sido enviadas a la zona del terremoto, según una declaración emitida por la Afad.

Los rescatistas sacaron de los escombros de un edificio a una maestra de 25 años llamada Seniye Erdem, tres días después del devastador terremoto que azotó la provincia oriental de Van, informó hoy el canal local de televisión NTV.

Alrededor de la misma hora, rescatistas también salvaron a otra maestra. Erdem fue la tercera persona en ser rescatada hoy con vida. Un estudiante universitario de 18 años fue rescatado de los escombros hoy con anterioridad.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan reconoció hoy durante una reunión de su Partido Justicia y Desarrollo (AK) que su gobierno cometió algunas fallas en la respuesta ante el terremoto durante el primer día, pero también criticó a los medios de acusar al gobierno de demorarse en ayudar a las víctimas del terremoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...