Aumenta a 481 número de muertos por terremoto en Turquía

El número de muertos tras el fuerte terremoto que azotó el domingo el sureste de Turquía aumentó a 481 y el número de heridos a mil 650, informó este miércoles, la Afad.
Hasta ahora, 816 miembros de búsqueda han sido enviadas a la zona del terremoto. Hasta ahora, 816 miembros de búsqueda han sido enviadas a la zona del terremoto.
Hasta ahora, 816 miembros de búsqueda han sido enviadas a la zona del terremoto.

TURQUÍA, Ankara. XINHUA.- El número de muertos debido al fuerte terremoto que azotó el domingo el sureste de Turquía aumentó a 481 y el número de heridos a mil 650, dijo este miércoles, 27 de octubre, la Administración de Desastres y Emergencias de Turquía (Afad).

Hasta ahora, 816 miembros de búsqueda y rescate, 886 trabajadores de la salud, 18 perros de rastreo, 145 ambulancias, incluyendo siete aviones ambulancias, 11 hospitales móviles, más de 18 mil tiendas de campaña, 95 baños portátiles, 60 cobertizos prefabricados, más de 84 mil cobijas, mil 130 edredones y 36 cocinas móviles han sido enviadas a la zona del terremoto, según una declaración emitida por la Afad.

Los rescatistas sacaron de los escombros de un edificio a una maestra de 25 años llamada Seniye Erdem, tres días después del devastador terremoto que azotó la provincia oriental de Van, informó hoy el canal local de televisión NTV.

Alrededor de la misma hora, rescatistas también salvaron a otra maestra. Erdem fue la tercera persona en ser rescatada hoy con vida. Un estudiante universitario de 18 años fue rescatado de los escombros hoy con anterioridad.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan reconoció hoy durante una reunión de su Partido Justicia y Desarrollo (AK) que su gobierno cometió algunas fallas en la respuesta ante el terremoto durante el primer día, pero también criticó a los medios de acusar al gobierno de demorarse en ayudar a las víctimas del terremoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...