Aumenta el número de sirios refugiados en Jordania

"El gobierno ha destinado una parcela de tierra para la construcción de un campo de refugiados en Farhan, cerca de la ciudad de Mafraq", dijo, Arafat Yamal jefe de Acnur.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- El número de sirios que busca refugio en Jordania aumentó considerablemente en los tres últimos días debido a la escalada de las operaciones militares contra los manifestantes opositores, informó este jueves a EFE el jefe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Ammán.

El jefe de Acnur en la capital jordana, Arafat Yamal, dijo que en esos días un número significativo de sirios ha cruzado la frontera con Jordania.

Yamal señaló que los refugiados sirios registrados por su oficina son en la actualidad 3 mil 500, pero que ese número podría aumentar, debido a que muchos se dirigieron a organizaciones humanitarias locales.

Según esos organismos, los sirios que entraron en Jordania huyendo de la represión del régimen de Bachar al Asad son más de 15 mil.

El responsable de Acnur destacó la alta cooperación entre su oficina y el Gobierno jordano para prestar ayuda a los refugiados sirios.

"El gobierno ha destinado una parcela de tierra para la construcción de un campo de refugiados en Farhan, cerca de la ciudad de Mafraq", 60 kilómetros al noreste de Ammán, añadió Yamal, cuya agencia supervisa el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados