Aumenta el número de sirios refugiados en Jordania

"El gobierno ha destinado una parcela de tierra para la construcción de un campo de refugiados en Farhan, cerca de la ciudad de Mafraq", dijo, Arafat Yamal jefe de Acnur.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- El número de sirios que busca refugio en Jordania aumentó considerablemente en los tres últimos días debido a la escalada de las operaciones militares contra los manifestantes opositores, informó este jueves a EFE el jefe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Ammán.

El jefe de Acnur en la capital jordana, Arafat Yamal, dijo que en esos días un número significativo de sirios ha cruzado la frontera con Jordania.

Yamal señaló que los refugiados sirios registrados por su oficina son en la actualidad 3 mil 500, pero que ese número podría aumentar, debido a que muchos se dirigieron a organizaciones humanitarias locales.

Según esos organismos, los sirios que entraron en Jordania huyendo de la represión del régimen de Bachar al Asad son más de 15 mil.

El responsable de Acnur destacó la alta cooperación entre su oficina y el Gobierno jordano para prestar ayuda a los refugiados sirios.

"El gobierno ha destinado una parcela de tierra para la construcción de un campo de refugiados en Farhan, cerca de la ciudad de Mafraq", 60 kilómetros al noreste de Ammán, añadió Yamal, cuya agencia supervisa el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...