Aumenta el número de sirios refugiados en Jordania

"El gobierno ha destinado una parcela de tierra para la construcción de un campo de refugiados en Farhan, cerca de la ciudad de Mafraq", dijo, Arafat Yamal jefe de Acnur.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- El número de sirios que busca refugio en Jordania aumentó considerablemente en los tres últimos días debido a la escalada de las operaciones militares contra los manifestantes opositores, informó este jueves a EFE el jefe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Ammán.

El jefe de Acnur en la capital jordana, Arafat Yamal, dijo que en esos días un número significativo de sirios ha cruzado la frontera con Jordania.

Yamal señaló que los refugiados sirios registrados por su oficina son en la actualidad 3 mil 500, pero que ese número podría aumentar, debido a que muchos se dirigieron a organizaciones humanitarias locales.

Según esos organismos, los sirios que entraron en Jordania huyendo de la represión del régimen de Bachar al Asad son más de 15 mil.

El responsable de Acnur destacó la alta cooperación entre su oficina y el Gobierno jordano para prestar ayuda a los refugiados sirios.

"El gobierno ha destinado una parcela de tierra para la construcción de un campo de refugiados en Farhan, cerca de la ciudad de Mafraq", 60 kilómetros al noreste de Ammán, añadió Yamal, cuya agencia supervisa el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...