Aumenta el número de sirios refugiados en Jordania

"El gobierno ha destinado una parcela de tierra para la construcción de un campo de refugiados en Farhan, cerca de la ciudad de Mafraq", dijo, Arafat Yamal jefe de Acnur.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- El número de sirios que busca refugio en Jordania aumentó considerablemente en los tres últimos días debido a la escalada de las operaciones militares contra los manifestantes opositores, informó este jueves a EFE el jefe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Ammán.

El jefe de Acnur en la capital jordana, Arafat Yamal, dijo que en esos días un número significativo de sirios ha cruzado la frontera con Jordania.

Yamal señaló que los refugiados sirios registrados por su oficina son en la actualidad 3 mil 500, pero que ese número podría aumentar, debido a que muchos se dirigieron a organizaciones humanitarias locales.

Según esos organismos, los sirios que entraron en Jordania huyendo de la represión del régimen de Bachar al Asad son más de 15 mil.

El responsable de Acnur destacó la alta cooperación entre su oficina y el Gobierno jordano para prestar ayuda a los refugiados sirios.

"El gobierno ha destinado una parcela de tierra para la construcción de un campo de refugiados en Farhan, cerca de la ciudad de Mafraq", 60 kilómetros al noreste de Ammán, añadió Yamal, cuya agencia supervisa el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...