Aumenta el número de sirios refugiados en Jordania

"El gobierno ha destinado una parcela de tierra para la construcción de un campo de refugiados en Farhan, cerca de la ciudad de Mafraq", dijo, Arafat Yamal jefe de Acnur.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- El número de sirios que busca refugio en Jordania aumentó considerablemente en los tres últimos días debido a la escalada de las operaciones militares contra los manifestantes opositores, informó este jueves a EFE el jefe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Ammán.

El jefe de Acnur en la capital jordana, Arafat Yamal, dijo que en esos días un número significativo de sirios ha cruzado la frontera con Jordania.

Yamal señaló que los refugiados sirios registrados por su oficina son en la actualidad 3 mil 500, pero que ese número podría aumentar, debido a que muchos se dirigieron a organizaciones humanitarias locales.

Según esos organismos, los sirios que entraron en Jordania huyendo de la represión del régimen de Bachar al Asad son más de 15 mil.

El responsable de Acnur destacó la alta cooperación entre su oficina y el Gobierno jordano para prestar ayuda a los refugiados sirios.

"El gobierno ha destinado una parcela de tierra para la construcción de un campo de refugiados en Farhan, cerca de la ciudad de Mafraq", 60 kilómetros al noreste de Ammán, añadió Yamal, cuya agencia supervisa el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...