Aumentan a 32 los afectados en Nicaragua con el virus A(H1N1)

Un total de 32 personas han sido afectadas con el virus A(H1N1) en Nicaragua ante el incremento de las lluvias de la época de invierno en el país, según informaron autoridades del Minsa de la nación.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Suman un total de 32 los afectados con el virus A(H1N1) en Nicaragua ante el incremento de las lluvias de la época de invierno, de los cuales 13 fueron reportados este viernes, informó este viernes, 14 de ocutbre, el director general de Vigilancia de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), doctor Carlos Sáenz.

 Sáenz señaló que el Minsa no pretende crear alarma entre la gente, sino mantenerla informada para tomar las medidas preventivas y así evitar más contagios en el país. Añadió que el Minsa recomienda a la gente el lavado constante de las manos con agua y jabón, evitar el estornudo o toser frente a otras personas, e invitó al afectado con alguna gripe acudir al centro de salud para ser atendido.   

Según el MINSA, de los nuevos 13 casos del virus A(H1N1), once corresponden a la capital, uno al municipiode Mateare,al oeste de Managua, y el otro al pueblo de La Paz Centro, en el Occidental departamento de León.

 Añadió que de estos nuevos casos, seis son menores de 15 años, y siete adultos. Del total de las 32 personas afectadas con el virus A(H1N1), a la fecha, diez son mujeres, de las cuales tres están en estado de embarazo, pero se encuentran en condiciones estables, y reciben tratamiento médico, aseguró el Minsa..

Por su parte, la directora general de Extensión y Atención de Calidad del Minsa, Wendy Idiáquez, confirmó en el portal gubernamental "El 19 digital", los 13 nuevos casos de esa enfermedad en el país. En el 2009 se dio un brote de esta enfermedad en el país, dejando al menos a once fallecidos, entre ellos una menor de cinco años,según los datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...

RECLAMOS Una policía herida y cuatro productores detenidos por enfrentamientos en Divisa

Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa.
Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una agente de la Policía Nacional resultó herido este lunes 16 de enero de 2017, al ser golpeado con una piedra, en medio de ...