Aumentan a 32 los afectados en Nicaragua con el virus A(H1N1)

Un total de 32 personas han sido afectadas con el virus A(H1N1) en Nicaragua ante el incremento de las lluvias de la época de invierno en el país, según informaron autoridades del Minsa de la nación.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Suman un total de 32 los afectados con el virus A(H1N1) en Nicaragua ante el incremento de las lluvias de la época de invierno, de los cuales 13 fueron reportados este viernes, informó este viernes, 14 de ocutbre, el director general de Vigilancia de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), doctor Carlos Sáenz.

 Sáenz señaló que el Minsa no pretende crear alarma entre la gente, sino mantenerla informada para tomar las medidas preventivas y así evitar más contagios en el país. Añadió que el Minsa recomienda a la gente el lavado constante de las manos con agua y jabón, evitar el estornudo o toser frente a otras personas, e invitó al afectado con alguna gripe acudir al centro de salud para ser atendido.   

Según el MINSA, de los nuevos 13 casos del virus A(H1N1), once corresponden a la capital, uno al municipiode Mateare,al oeste de Managua, y el otro al pueblo de La Paz Centro, en el Occidental departamento de León.

 Añadió que de estos nuevos casos, seis son menores de 15 años, y siete adultos. Del total de las 32 personas afectadas con el virus A(H1N1), a la fecha, diez son mujeres, de las cuales tres están en estado de embarazo, pero se encuentran en condiciones estables, y reciben tratamiento médico, aseguró el Minsa..

Por su parte, la directora general de Extensión y Atención de Calidad del Minsa, Wendy Idiáquez, confirmó en el portal gubernamental "El 19 digital", los 13 nuevos casos de esa enfermedad en el país. En el 2009 se dio un brote de esta enfermedad en el país, dejando al menos a once fallecidos, entre ellos una menor de cinco años,según los datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...