Aumentan dudas sobre paradero de presidente de Yemen

9:02 a.m. - SANÁ, Yemen (Reuters) -El gobernante de Yemen, Ali Abdullah Saleh, dejó su país y está recibiendo tratamiento médico en Arabia Saudita luego de ser herido en un ataque al palacio presidencial en Saná, dijo el canal Al Arabiya, aunque el reporte fue desmentido más tarde por un portavoz yemení.

Cualquier viaje de Saleh al exterior le complicaría después regresar a Yemen, donde enfrenta hace cuatro meses una revuelta contra su Gobierno que ha llevado al empobrecido país de la península Arábiga al borde de la guerra civil.

La televisión estatal yemení dijo que funcionarios oficiales, entre ellos el primer ministro y los presidentes de ambas Cámaras del Parlamento, viajaron al país vecino para recibir tratamiento médico.

Las potencias mundiales y del Golfo, entre ellos Arabia Saudí, han presionado a Saleh para que acepte un acuerdo que incluiría su dimisión. Una salida del país, aunque fuera por razones de salud, podría considerarse el primer paso para una transferencia de poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...