Aumentan medidas seguridad en Chicago por llegada de manifestantes

También hay manifestaciones convocadas para esta tarde y para mañana domingo, cuando los críticos con la OTAN han convocado una gran concentración en el centro de Chicago.

CHICAGO, Estados Unidos. (DPA).- Ante la numerosa llegada de manifestantes, la policía incrementó hoy las medidas de seguridad en Chicago, donde a partir de mañana se celebra la cumbre de la OTAN. 

El dispositivo de seguridad está integrado por cerca de 3 mil efectivos y el centro de conferencias en el que se celebrará la cumbre, en el sur de la ciudad, está cerrado al tránsito. 

El viernes ya se celebraron las primeras protestas, coincidiendo con el inicio de la cumbre del G8 en la residencia presidencial de Camp David. Varios miles de personas marcharon para protestar contra las políticas de la alianza atlántica y los países industrializados más ricos del mundo. 

También hay manifestaciones convocadas para esta tarde y para mañana domingo, cuando los críticos con la OTAN han convocado una gran concentración en el centro de Chicago. 

Las protestas del viernes transcurrieron en calma, aunque hubo enfrentamientos aislados con la policía y algunos bloqueos. 

Según varios medios, la policía detuvo a medidados de esta semana en una redada a tres hombres a los que acusó de apoyo a actividades terroristas, por haber intentado fabricar cócteles molotov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...