Aumentan a más de mil 200 los muertos por inundaciones en Filipinas

El centro para la mitigación de desastres señaló,además que las personas afectadas por el impacto de la tormenta Washi en la isla de Mindanao y en la isla Visayas, asciende a 696 mil 195 dannificados.
Los daños causados por la tormenta ascienden mil 33 millones de pesos (18.12 millones de euros o 23.68 millones de dólares), sobre todo en carreteras, puentes, hospitales y escuelas. Los daños causados por la tormenta ascienden mil 33 millones de pesos (18.12 millones de euros o 23.68 millones de dólares), sobre todo en carreteras, puentes, hospitales y escuelas.
Los daños causados por la tormenta ascienden mil 33 millones de pesos (18.12 millones de euros o 23.68 millones de dólares), sobre todo en carreteras, puentes, hospitales y escuelas.

MANILA, Filipinas. EFE.- Las autoridades de Filipinas elevaron hoy mil 236 el número de muertos causados por las inundaciones registradas el sur del archipiélago hace ya poco más de una semana, mientras cerca de un millar permanecen dadas por desaparecidas.

El centro para la mitigación de desastres señaló que además que las personas afectadas por el impacto de la tormenta "Washi" en la región norte de la isla de Mindanao y en la isla Visayas, asciende a 696 mil 195, incluidas 69 mil 287 alojadas en centros de acogida.

"Tristemente, el número de muertos aumenta todos los días. Vamos a continuar buscando a personas desaparecidas hasta Nuevo Año", señaló Benito Ramos, jefe regional del departamento de Protección Civil y del centro que coordina las tareas de ayuda humanitaria.

La tormenta tropical golpeó la región, sobre todo las ciudades de Cagayan de Oro e Ilican, entre la madrugada del pasado viernes y la mañana del sábado, y dejó un reguero de destrucción en 13 provincias.

Los daños causados por la tormenta ascienden mil 33 millones de pesos (18.12 millones de euros o 23.68 millones de dólares), sobre todo en carreteras, puentes, hospitales y escuelas.

Alrededor de 9 mil 500 viviendas quedaron totalmente destruidas y otras 18 mil 616 fueron parcialmente dañadas

Los expertos de las agencias internacionales identifican el chabolismo como el principal factor del gran número de muertos que causan en el país los desastres naturales y que evidencian el mal estado de las infraestructuras.

La incontrolada deforestación también favorece las riadas y avalanchas de tierra que son frecuentes durante la estación lluviosa que por lo general comienza en mayo y concluye en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...