Aumentan ventas de mochilas antibalas para niños tras masacre de Newtown

Rich Brand, director de operaciones de la tienda Amendment II, especializada en productos militares y de seguridad, explicó que las ventas se han disparado "un 500 por ciento" y que muchos clientes son padres "desesperados".
El presidente, Barack Obama, se comprometió ayer a presentar en enero propuestas "específicas" para un mayor control de las armas. El presidente, Barack Obama, se comprometió ayer a presentar en enero propuestas "específicas" para un mayor control de las armas.
El presidente, Barack Obama, se comprometió ayer a presentar en enero propuestas "específicas" para un mayor control de las armas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las ventas de mochilas para niños resistentes a las balas y de otros productos como pantalones blindados han aumentado en los últimos días en Estados Unidos (EU) a raíz de la masacre en la escuela de Newtown, donde Adam Lanza mató a 20 niños y 6 adultos.

Rich Brand, director de operaciones de la tienda Amendment II, especializada en productos militares y de seguridad, explicó hoy a la cadena CNN que las ventas se han disparado "un 500 por ciento" y que muchos clientes son padres "desesperados" que buscan cómo proteger a sus hijos en situaciones "extremas".

Uno de los productos que más demanda están teniendo son las mochilas infantiles blindadas, que pueden llegar a costar unos 400 dólares.

Esas mochilas están diseñadas con un material capaz de detener las balas de las pistolas, pero no las de un fusil como el usado por Lanza en el tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut).

En Austin (Texas), la tienda online Bulletproofme.com, especializada en productos con protección antibalas sostiene que sus ventas se han incrementado en un 50 por ciento y sus clientes nuevos son, sobre todo, escuelas y guarderías.

Legisladores de varios estados de EU están planteando medidas para que los profesores y otros trabajadores de los colegios puedan portar armas para proteger a los alumnos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió ayer a presentar en enero propuestas "específicas" para un mayor control de las armas, al definir la violencia causada por ellas como una "epidemia" que golpea diariamente a un país conmocionado aún por la tragedia de Newtown.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

últimos partidos Patriots y Packers, favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots, con su mariscal Tom Brady, y los Green Bay Packers, del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados