Aumentan ventas de mochilas antibalas para niños tras masacre de Newtown

Rich Brand, director de operaciones de la tienda Amendment II, especializada en productos militares y de seguridad, explicó que las ventas se han disparado "un 500 por ciento" y que muchos clientes son padres "desesperados".
El presidente, Barack Obama, se comprometió ayer a presentar en enero propuestas "específicas" para un mayor control de las armas. El presidente, Barack Obama, se comprometió ayer a presentar en enero propuestas "específicas" para un mayor control de las armas.
El presidente, Barack Obama, se comprometió ayer a presentar en enero propuestas "específicas" para un mayor control de las armas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las ventas de mochilas para niños resistentes a las balas y de otros productos como pantalones blindados han aumentado en los últimos días en Estados Unidos (EU) a raíz de la masacre en la escuela de Newtown, donde Adam Lanza mató a 20 niños y 6 adultos.

Rich Brand, director de operaciones de la tienda Amendment II, especializada en productos militares y de seguridad, explicó hoy a la cadena CNN que las ventas se han disparado "un 500 por ciento" y que muchos clientes son padres "desesperados" que buscan cómo proteger a sus hijos en situaciones "extremas".

Uno de los productos que más demanda están teniendo son las mochilas infantiles blindadas, que pueden llegar a costar unos 400 dólares.

Esas mochilas están diseñadas con un material capaz de detener las balas de las pistolas, pero no las de un fusil como el usado por Lanza en el tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut).

En Austin (Texas), la tienda online Bulletproofme.com, especializada en productos con protección antibalas sostiene que sus ventas se han incrementado en un 50 por ciento y sus clientes nuevos son, sobre todo, escuelas y guarderías.

Legisladores de varios estados de EU están planteando medidas para que los profesores y otros trabajadores de los colegios puedan portar armas para proteger a los alumnos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió ayer a presentar en enero propuestas "específicas" para un mayor control de las armas, al definir la violencia causada por ellas como una "epidemia" que golpea diariamente a un país conmocionado aún por la tragedia de Newtown.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...