Aumentan las muertes violentas de menores de 23 años en Honduras

"En el transcurso de los 35 meses (enero 2010-diciembre 2012) de la actual administración de Porfirio Lobo se han registrado 2 mil 782 muertes" de jóvenes comprendidos en esa edad, detalló el organismo en un informe de 41 páginas.
Las muertes violentas de menores de 23 años se han incrementado en Honduras durante los tres años del gobierno de Porfirio Lobo. Las muertes violentas de menores de 23 años se han incrementado en Honduras durante los tres años del gobierno de Porfirio Lobo.
Las muertes violentas de menores de 23 años se han incrementado en Honduras durante los tres años del gobierno de Porfirio Lobo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- Las muertes violentas de menores de 23 años se han incrementado en Honduras durante los tres años del gobierno de Porfirio Lobo en relación con las administraciones anteriores, denunció este jueves la organización no gubernamental protectora de la niñez Casa Alianza.

"En el transcurso de los 35 meses (enero 2010-diciembre 2012) de la actual administración de Porfirio Lobo se han registrado 2 mil 782 muertes" de jóvenes comprendidos en esa edad, detalló el organismo en un informe de 41 páginas.

Casa Alianza, que inició operaciones en Honduras en febrero de 1998, contabiliza desde entonces 8.005 ejecuciones de menores de 23 años como resultado de un monitoreo mensual de medios de comunicación.

Mientras que en 1998 la tasa fue de 44,44 casos por mes, durante la actual administración trepó a 79,48.

"Se observa de esta forma que la tasa mensual de muertes violentas y/o ejecuciones extrajudiciales de niños, niñas y jóvenes en Honduras está aumentando de forma progresiva", señala el informe.

Solo en diciembre pasado se registraron 80 muertes de jóvenes de menos de 23 años, de las cuales 20 correspondieron a menores de entre 0 y 17 años (25%) y 60 a jóvenes de entre 18 y 23 (75%).Un arma de fuego fue utilizada en el 87% de los casos y un arma blanca en un 7%.

Según la organización, "se sigue presentando un patrón de ejecuciones en los casos donde se encontraron los cuerpos con señales de tortura, balazos en la cabeza y el tórax, atados de manos y pies, envueltos en sábanas, cabezas envueltas con bolsas plásticas y cinta adhesiva, señales de heridas en los hombros y cuello, cuerpos descuartizados metidos en sacos o abandonados a la orilla de algún río o quebrada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros