Aumentan a 59 los muertos en Nicaragua por lluvias este año

4:28 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -Las autoridades nicaragüenses informaron que hoy se sumó un nuevo muerto por las lluvias que azotan al país desde mayo, elevando a 59 los fallecidos por esta causa en lo que va de 2010.

El secretaria ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Rafael Ramírez, dijo en rueda de prensa que la última víctima murió por ahogamiento en la provincia de Chinandega (occidente) tras ser arrastrado por la crecida de un río.

Más del 95% de las víctimas, de diversas edades, han fallecido por imprudencia al intentar atravesar ríos crecidos o desbordados a causa de las fuertes precipitaciones, señaló.

El funcionario indicó que a nivel nacional continúan refugiadas en 151 albergues provisionales un total de 2 mil 200 familias, con 9 mil 359 personas. La mayoría de esos refugiados se encuentran desde el paso por Nicaragua de la tormenta "Matthew", degradado a depresión tropical, el 24 de septiembre pasado.

"La situación más crítica se mantienen en la provincia de Managua, por la crecida histórica del Lago Xolotlán, y luego (la provincia de) Chinandega", agregó Ramírez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...