Aumentan a 88 los muertos por Sandy y se desata la ola de solidaridad

El número de muertos por la tormenta Sandy ascendió a 88, según informó hoy, jueves, 'CNN', mientras decenas de miles de personas en la costa este de Estados Unidos continúan sufriendo las consecuencias del devastador ciclón.
En el barrio de Queens un incendio destruyó 50 casas. En el barrio de Queens un incendio destruyó 50 casas.
En el barrio de Queens un incendio destruyó 50 casas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).–  El número de muertos por la tormenta Sandy ascendió a 88, según informó hoy, jueves, la cadena de noticias CNN, mientras decenas de miles de personas en la costa este de Estados Unidos continúan sufriendo las consecuencias del devastador ciclón.

Por segunda vez en el día CNN actualizó el número de víctimas fatales, que hasta hace pocas horas se cifraba en 76. Entre los muertos se encuentran muchas personas que figuraban como desaparecidas, agrega la fuente.

La emisora de televisión NBC informó que en Staten Island, en Nueva York, se hallaron los cuerpos de dos niños, de dos y cuatro años. Al parecer, los menores fueron arrancados de los brazos de su madre al paso de Sandy, agrega la fuente.

Sólo en Nueva York murieron 37 personas, muchas a causa de la caída de árboles en la calle o sobre sus viviendas. Por su parte, una joven de 23 años murió electrocutada por un cable caído y un policía de 28 años logró salvar a siete personas antes de morir ahogado en un sótano al intentar otro rescate.

En algunas partes de la metrópoli Nueva York aún no se ha restablecido la energía eléctrica y muchos sitios continuaban sin calefacción, agua potable o servicio telefónico.

En otras partes de la ciudad la vida comienza a normalizarse lentamente. Los tres aeropuertos más importantes volvieron a operar. También los autobuses y el metro comenzaron a funcionar nuevamente, y numerosas tiendas, museos y teatros volvieron a abrir sus puertas.

El alcalde Michael Bloomberg anunció que podían continuar las obras edilicias y que los parques y plazas de juegos abrirían el fin de semana.

Bloomberg defendió la realización este domingo de la maratón de Nueva York, pese a numerosas críticas.

“Es un acontecimiento grandioso para Nueva York”, señaló Bloomberg el miércoles por la noche después de que la organización cancelara los primeros eventos del programa.

Según un estudio, la maratón genera un total de 340 millones de dólares de ingresos a la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...