Aumentan a 21 los muertos por atentado en Nigeria

"Doce murieron como consecuencia de la bomba, mientras que ocho lo hicieron por disparos de los militares, que se trasladaron al lugar de la explosión para mantener el orden", indicó Lawi Pokti al periódico "Vanguard". Hasta ahora se hablab

ABUYA, Nigeria. (DPA).- El número de muertos en un ataque con un coche bomba cerca de una iglesia en Nigeria aumentó a 21, según anunció el director de la Asociación Cristiana de Nigeria en Bauchi.

"Doce murieron como consecuencia de la bomba, mientras que ocho lo hicieron por disparos de los militares, que se trasladaron al lugar de la explosión para mantener el orden", indicó Lawi Pokti al periódico "Vanguard". Hasta ahora se hablaba de siete muertos.

El responsable de la explosión no está incluido en las cifras de Pokti. Un atacante suicida se voló por los aires el domingo cerca de la iglesia Harvest Field Pentecostal en la ciudad de Bauchi, unos 400 kilómetros el noreste de la capital, Abuya.

La secta radical islámica Boko Haram se atribuyó el atentado, en el que hubo además 45 heridos.

Desde hace meses hay ataques regulares contra iglesias cristianas e instituciones gubernamentales y de la policía en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...