Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Aumentan a 21 los muertos por atentado en Nigeria

"Doce murieron como consecuencia de la bomba, mientras que ocho lo hicieron por disparos de los militares, que se trasladaron al lugar de la explosión para mantener el orden", indicó Lawi Pokti al periódico "Vanguard". Hasta ahora se hablab

ABUYA, Nigeria. (DPA).- El número de muertos en un ataque con un coche bomba cerca de una iglesia en Nigeria aumentó a 21, según anunció el director de la Asociación Cristiana de Nigeria en Bauchi.

"Doce murieron como consecuencia de la bomba, mientras que ocho lo hicieron por disparos de los militares, que se trasladaron al lugar de la explosión para mantener el orden", indicó Lawi Pokti al periódico "Vanguard". Hasta ahora se hablaba de siete muertos.

El responsable de la explosión no está incluido en las cifras de Pokti. Un atacante suicida se voló por los aires el domingo cerca de la iglesia Harvest Field Pentecostal en la ciudad de Bauchi, unos 400 kilómetros el noreste de la capital, Abuya.

La secta radical islámica Boko Haram se atribuyó el atentado, en el que hubo además 45 heridos.

Desde hace meses hay ataques regulares contra iglesias cristianas e instituciones gubernamentales y de la policía en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga