Aumentan a 18 los muertos por el derrumbe de un puente en Indonesia

Unos veinte submarinistas profesionales comenzaron este martes la búsqueda de cadáveres en el río Mahakam, después de que fuertes corrientes de los últimos días que no permitieron el rescate.
Continúan las labores de búsqueda de los cadáveres. Continúan las labores de búsqueda de los cadáveres.
Continúan las labores de búsqueda de los cadáveres.

YAKARTA, Indonesia (EFE).- Los equipos de rescate aumentaron hoy hasta 18 la cifra de muertos y decenas de desaparecidos por el colapso de un puente el sábado pasado en la provincia indonesia de Kalimantán Oriental, ubicada en la mitad sur de la isla de Borneo.

"Esta mañana hemos recuperado cinco cadáveres que flotaban en el agua", declaró el jefe de la policía provincial, Bambang Widaryatmo, a los medios locales.

Widaryatmo confirmó que decenas de personas continúan dadas por desaparecidas tras el accidente en el puente de 720 metros de largo, que une las ciudades de Tenggarong y Samarinda.

Unos veinte submarinistas profesionales comenzaron este martes la búsqueda de cadáveres en el río Mahakam, después de que las fuertes corrientes de los últimos días y la pobre visibilidad les obligasen a posponer en varias ocasiones la operación.

"El puente estaba fuera de servicio pero continuaba abierto a la población. Uno de los cables de suspensión se rompió y rápidamente ocurrió lo mismo con otros cables.

Se hundió en treinta segundos", manifestó el portavoz de la Agencia Nacional de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, según la edición digital del diario The Jakarta Post.

El desarrollo y modernización de la red de infraestructuras es una de las asignaturas pendientes del Gobierno de Indonesia -un país que crece a un ritmo superior al 6 por ciento anual-, según el Banco Mundial y otros organismos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...