Aumentan a 88 los muertos por la explosión de un oleoducto en Nairobi

Según el diputado Johnson Muthama, presente en el lugar del suceso, la explosión se produjo cuando varias personas detectaron una fuga en el oleoducto y se apresuraron a recoger combustible.

NAIROBI, Kenia (EFE).- El número de muertos por la explosión de un oleoducto el pasado lunes en una barriada chabolista de Nairobi asciende ya a 88, confirmó este miércoles,  a EFE el responsable de comunicación de la Cruz Roja de Kenia sobre el terreno, Jarvis Sundays.

Los equipos de rescate "recuperaron hoy dos cuerpos del riachuelo" próximo al lugar del accidente, precisó Sundays.

Más de cien personas heridas reciben atención hospitalaria en la capital keniana y algunas aún podrían fallecer como consecuencia de las graves quemaduras, señaló el portavoz de la Cruz Roja, al advertir de que la cifra de víctimas mortales puede aumentar.

Según publica hoy el Daily Nation, principal periódico de Kenia, el Gobierno keniano ha pedido ayuda a India para prestar asistencia médica a las víctimas.

Con motivo de la tragedia, el Ejecutivo de Kenia ha declarado dos dÍas de luto (hoy y mañana) en todo el paÍs, donde la bandera nacional ondea a media asta.

En un comunicado oficial, el Gobierno manifestó su "sincero apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos" y deseó "una rápida recuperación a las personas que han sufrido heridas".

El accidente ocurrió el lunes, alrededor de las 09:00 hora local (06:00 horas GMT), en la favela de Sinaí (sureste de Nairobi).

Según el diputado Johnson Muthama, presente en el lugar del suceso, la explosión se produjo cuando varias personas detectaron una fuga en el oleoducto y se apresuraron a recoger combustible, aunque admitió no conocer el origen del fuego que carbonizó la zona.

El oleoducto accidentado, propiedad de la compañÍa estatal Kenya Pipeline Company (KPC), transportaba combustible desde la ciudad portuaria keniana de Mombasa hasta Eldoret (centro-oeste de Kenia), pasando por la capital, Nairobi.

De momento, KPC he rehusado asumir ninguna responsabilidad por la tragedia y está a la espera de que una investigación determine la causa de la explosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...