Aumentan a 88 los muertos por la explosión de un oleoducto en Nairobi

Según el diputado Johnson Muthama, presente en el lugar del suceso, la explosión se produjo cuando varias personas detectaron una fuga en el oleoducto y se apresuraron a recoger combustible.

NAIROBI, Kenia (EFE).- El número de muertos por la explosión de un oleoducto el pasado lunes en una barriada chabolista de Nairobi asciende ya a 88, confirmó este miércoles,  a EFE el responsable de comunicación de la Cruz Roja de Kenia sobre el terreno, Jarvis Sundays.

Los equipos de rescate "recuperaron hoy dos cuerpos del riachuelo" próximo al lugar del accidente, precisó Sundays.

Más de cien personas heridas reciben atención hospitalaria en la capital keniana y algunas aún podrían fallecer como consecuencia de las graves quemaduras, señaló el portavoz de la Cruz Roja, al advertir de que la cifra de víctimas mortales puede aumentar.

Según publica hoy el Daily Nation, principal periódico de Kenia, el Gobierno keniano ha pedido ayuda a India para prestar asistencia médica a las víctimas.

Con motivo de la tragedia, el Ejecutivo de Kenia ha declarado dos dÍas de luto (hoy y mañana) en todo el paÍs, donde la bandera nacional ondea a media asta.

En un comunicado oficial, el Gobierno manifestó su "sincero apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos" y deseó "una rápida recuperación a las personas que han sufrido heridas".

El accidente ocurrió el lunes, alrededor de las 09:00 hora local (06:00 horas GMT), en la favela de Sinaí (sureste de Nairobi).

Según el diputado Johnson Muthama, presente en el lugar del suceso, la explosión se produjo cuando varias personas detectaron una fuga en el oleoducto y se apresuraron a recoger combustible, aunque admitió no conocer el origen del fuego que carbonizó la zona.

El oleoducto accidentado, propiedad de la compañÍa estatal Kenya Pipeline Company (KPC), transportaba combustible desde la ciudad portuaria keniana de Mombasa hasta Eldoret (centro-oeste de Kenia), pasando por la capital, Nairobi.

De momento, KPC he rehusado asumir ninguna responsabilidad por la tragedia y está a la espera de que una investigación determine la causa de la explosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...