Aumentan a 57 los muertos por inundaciones en Brasil

1:22 p.m. - BRASILIA, Brasil (AP) El número de muertos por las inundaciones que han golpeado el noreste de Brasil subió el martes a 57 y unas 100 mil personas vieron sus casa destruidas, informaron las autoridades.

Desde hace casi dos semanas las lluvias han causado destrucción y muerte en los estados de Alagoas y Pernambuco, donde los gobiernos estatales y federal desplegaron acciones de emergencia para dar abrigo, alimento y atención médica a los damnificados. Hasta el lunes había 54 muertos confirmados.

Un boletín de la Defensa Civil de Alagoas, el estado más golpeado por las inundaciones, informó que 37 personas han muerto por las lluvias.

Entre tanto, en Pernambuco hay 20 muertes confirmadas, incluyendo una niña de dos años cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en un sitio donde se produjo un deslizamiento de tierra.

La mayoría de las víctimas han muerto por crecidas de ríos que inundaron comunidades aledañas o deslizamientos de tierra que sepultaron casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...