Aumentan a 175 los muertos por inundaciones en China

9:13 a.m. - PEKÍN, China (EFE).- Las lluvias torrenciales e inundaciones que afectan desde hace unos días a buena parte del sur de China han dejado 175 muertos y 107 desaparecidos, informó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles chino.

Algunas zonas sufren las peores inundaciones del último medio siglo, aseguró el Centro de Control de Inundaciones y Prevención de Sequías ministerial, según la agencia oficial Xinhua.

Más de 25 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones, que han anegado 1.36 millones de hectáreas de campos de cultivo, causaron la destrucción de 144 mil viviendas y han forzado la evacuación de 1.71 millones de personas.

El Gobierno chino, que ha pedido máxima alerta a las autoridades locales para hacer frente a las catástrofes naturales que azotan, como cada verano, el sur del país, ha cifrado las pérdidas económicas por las actuales inundaciones en unos 4 mil 370 millones de dólares.

Los mayores lagos de agua dulce del país, el Poyang y el Dongting, en la cuenca del Yangtsé y en cuyas orillas viven decenas de millones de personas, están aumentando sus niveles, aunque según las autoridades todavía no han alcanzado las cotas consideradas peligrosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...