Aumentan a 44 los muertos por lluvias en Brasil

11:46 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El hallazgo de tres cadáveres en municipios del estado de Pernambuco elevó a 44 el número de muertos por las lluvias que caen desde el jueves pasado en el nordeste de Brasil, la región más pobre del país, dijeron hoy fuentes oficiales.

Según un boletín divulgado hoy por la Defensa Civil de Pernambuco, el número de muertos en ese estado subió a 15, en tanto que llegó a 42 mil 360 el de personas que tuvieron que abandonar sus viviendas.

La situación es más dramática en el vecino estado de Alagoas, en donde varias ciudades quedaron por debajo de las aguas por la crecida de diferentes ríos.

El último boletín de la Defensa Civil de Alagoas, sin embargo, mantuvo en 29 el número de muertos y en 607 el de desaparecidos, las mismas cifras del martes, pero elevó a 74 mil 515 el de personas que perdieron sus viviendas.

Dos de los cadáveres encontrados hoy estaban en Agua Preta y uno en Barreiros, ambos municipios de Pernambuco que también fueron afectados por crecidas de ríos e inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.