Aumentan a 180 los muertos por las lluvias en Río de Janeiro

7:35 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -Las autoridades elevaron hoy a 180 el número de muertes registradas en la región de Río de Janeiro por los deslaves producidos por las intensas lluvias caídas desde el lunes.

Cerca de 200 hombres del cuerpo de bomberos y de la policía trabajan en las tareas de búsqueda de las decenas de personas que se cree siguen soterradas en la favela Morro de Bumba de Niteroi, ciudad vecina de Río de Janeiro, donde anoche se produjo una gran avalancha que sepultó a numerosas viviendas.

Según cálculos de los bomberos, basados en las informaciones aportadas por los vecinos, cerca de 200 personas pudieron haber quedado sepultadas por toneladas de tierra y basura en este punto.

Sin embargo, un miembro del gobierno regional consideró que el número de desaparecidos puede ser menor, porque se cree que algunos vecinos dejaron sus casas tras producirse un pequeño alud el pasado lunes, con las primeras lluvias.

Tan solo en ese barrio, construido sobre un antiguo basurero clandestino, se han recuperado los cadáveres de quince personas de entre los escombros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...