Aumentan a cuatro los muertos por sismo en frontera México-Guatemala

La cifra de fallecidos por el fuerte sismo que el lunes sacudió la frontera entre México y Guatemala aumentó a cuatro y la de heridos a 118, de acuerdo con un nuevo balance ofrecido este martes por autoridades mexicanas.

Temas:

Fotografía cedida por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que muestra a miembros de esta institución mientras evalúan los daños causados por un fuerte sismo de magnitud en el departamento de San Marcos (Guatemala). Fotografía cedida por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que muestra a miembros de esta institución mientras evalúan los daños causados por un fuerte sismo de magnitud en el departamento de San Marcos (Guatemala).
Fotografía cedida por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que muestra a miembros de esta institución mientras evalúan los daños causados por un fuerte sismo de magnitud en el departamento de San Marcos (Guatemala).

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La cifra de fallecidos por el fuerte sismo que el lunes sacudió la frontera entre México y Guatemala aumentó a cuatro y la de heridos a 118, de acuerdo con un nuevo balance ofrecido este martes por autoridades mexicanas. 

La última víctima conocida del temblor fue un mexicano de 74 años que murió al desplomarse su casa en Huixtla, una localidad de la costa de la región de Chiapas (sureste), entre las más afectadas por el movimiento telúrico, explicó el director de Protección Civil regional, Luis Manuel García. 

“Sus familiares habían salido a una consulta médica y no supieron de él durante el día hasta que regresaron y al remover los escombros de la vivienda lo encontraron muerto”, narró el funcionario. 

Hasta la noche del lunes, García había reportado la muerte de otro vecino de Huixtla de 74 años y uno de Mapastepec de 51, ambos por el derrumbe de muros. Asimismo, el balance de heridos en México fue elevado este martes de 4 a 37, aunque García no especificó su estado de gravedad. 

En Guatemala, las autoridades informaron el lunes del fallecimiento de un recién nacido al caerle encima un techo falso de un hospital y también se contaron hasta 81 personas heridas, dos de ellas en estado delicado. 

El sismo ocurrió a las 11H24 GMT del lunes a unos 47 km al sur de la ciudad mexicana de Tapachula (Chiapas), limítrofe con Guatemala. 

Cerca de 3 mil casas y 46 escuelas han resultado dañadas en la subregión chiapaneca de Soconusco y también en la costa y sierra fronteriza de Chiapas, mientras que 70 viviendas quedaron con daños en Guatemala, 41 de ellas con grandes destrozos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...