Aumentan a 80 los muertos por los terremotos en China

El primer ministro, Wen Jiabao, se trasladó a las zonas afectadas e instó a los equipos de rescate a reforzar los esfuerzos, señalando que las primeras 72 horas son las más importantes.

BEIJING, China. (DPA).- La cifra de muertos por los dos terremotos que azotaron el viernes el suroeste de China aumentó a al menos 80, si bien podría incrementarse aun más al tratarse de una zona montañosa de difícil acceso, según comunicó hoy un portavoz del gobierno provincial de Yunnan.

El primer ministro, Wen Jiabao, se trasladó a las zonas afectadas e instó a los equipos de rescate a reforzar los esfuerzos, señalando que las primeras 72 horas son las más importantes, indicó la agencia de noticias Xinhua.

"Los terremotos todavía no han pasado", dijo Wen, quien exigió que los equipos de rescate alcancen antes del final del día los poblados afectados.

Los terremotos de magnitud 5,7 y 5,6 en la escala de Richter destrozaron carreteras y cables telefónicos, lo que hace difícil recopilar información, indicó el portavoz de Yunnan, quien aseguró que hasta el momento se registraron 731 heridos, mientras que más de 200 mil personas tuvieron que ser evacuadas.

Los terremotos en las provincias de Yunnan y Guizhou se sucedieron en apenas una hora y provocaron daños materiales por unos 3 mil690 millones de yuanes (458 millones de euros).

Los principales destrozos se registraron en Yunnan, en el distrito de Yilian, donde se localizó el epicentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...