Aumentan a 80 los muertos por los terremotos en China

El primer ministro, Wen Jiabao, se trasladó a las zonas afectadas e instó a los equipos de rescate a reforzar los esfuerzos, señalando que las primeras 72 horas son las más importantes.

BEIJING, China. (DPA).- La cifra de muertos por los dos terremotos que azotaron el viernes el suroeste de China aumentó a al menos 80, si bien podría incrementarse aun más al tratarse de una zona montañosa de difícil acceso, según comunicó hoy un portavoz del gobierno provincial de Yunnan.

El primer ministro, Wen Jiabao, se trasladó a las zonas afectadas e instó a los equipos de rescate a reforzar los esfuerzos, señalando que las primeras 72 horas son las más importantes, indicó la agencia de noticias Xinhua.

"Los terremotos todavía no han pasado", dijo Wen, quien exigió que los equipos de rescate alcancen antes del final del día los poblados afectados.

Los terremotos de magnitud 5,7 y 5,6 en la escala de Richter destrozaron carreteras y cables telefónicos, lo que hace difícil recopilar información, indicó el portavoz de Yunnan, quien aseguró que hasta el momento se registraron 731 heridos, mientras que más de 200 mil personas tuvieron que ser evacuadas.

Los terremotos en las provincias de Yunnan y Guizhou se sucedieron en apenas una hora y provocaron daños materiales por unos 3 mil690 millones de yuanes (458 millones de euros).

Los principales destrozos se registraron en Yunnan, en el distrito de Yilian, donde se localizó el epicentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...