Aumentan a 80 los muertos por los terremotos en China

El primer ministro, Wen Jiabao, se trasladó a las zonas afectadas e instó a los equipos de rescate a reforzar los esfuerzos, señalando que las primeras 72 horas son las más importantes.

BEIJING, China. (DPA).- La cifra de muertos por los dos terremotos que azotaron el viernes el suroeste de China aumentó a al menos 80, si bien podría incrementarse aun más al tratarse de una zona montañosa de difícil acceso, según comunicó hoy un portavoz del gobierno provincial de Yunnan.

El primer ministro, Wen Jiabao, se trasladó a las zonas afectadas e instó a los equipos de rescate a reforzar los esfuerzos, señalando que las primeras 72 horas son las más importantes, indicó la agencia de noticias Xinhua.

"Los terremotos todavía no han pasado", dijo Wen, quien exigió que los equipos de rescate alcancen antes del final del día los poblados afectados.

Los terremotos de magnitud 5,7 y 5,6 en la escala de Richter destrozaron carreteras y cables telefónicos, lo que hace difícil recopilar información, indicó el portavoz de Yunnan, quien aseguró que hasta el momento se registraron 731 heridos, mientras que más de 200 mil personas tuvieron que ser evacuadas.

Los terremotos en las provincias de Yunnan y Guizhou se sucedieron en apenas una hora y provocaron daños materiales por unos 3 mil690 millones de yuanes (458 millones de euros).

Los principales destrozos se registraron en Yunnan, en el distrito de Yilian, donde se localizó el epicentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...