Aumentan a 85 los muertos por tiroteo en Noruega

Los medios de comunicación de Noruega informan que existe la posibilidad que en el atentado y el ataque participó una segunda persona que aún no ha sido localizada.

OSLO, Noruega. (Xinhua). –La cifra de muertos por el tiroteo del viernes en la isla de Utoeya, cerca de Oslo, aumentó hoy, sábado, en uno para llegar a 85, informó la vocera de la policía noruega, Trine Dyngeland. 

El acontecimiento lleva la cantidad total de personas muertas por el ataque doble en el país a 92. Siete personas murieron el viernes en una gran explosión que destruyó algunos edificio del gobierno en el centro de Oslo. 

Se cree que el terrorista de los explosivos llegó después a la isla de Utoeya usando un uniforme de policía y comenzó a disparar a los jóvenes que se reunieron ahí para un campamento de verano. 

Actualmente la policía tiene detenido a un sospechoso de ser responsable de ambos ataques. 

Los primeros informes de los medios de comunicación sugirieron que podría haber un segundo pistolero en los ataques, según testigos. Aunque Dyngeland señaló que no ha habido “informes concretos” hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...