Aumentan a 85 los muertos por tiroteo en Noruega

Los medios de comunicación de Noruega informan que existe la posibilidad que en el atentado y el ataque participó una segunda persona que aún no ha sido localizada.

OSLO, Noruega. (Xinhua). –La cifra de muertos por el tiroteo del viernes en la isla de Utoeya, cerca de Oslo, aumentó hoy, sábado, en uno para llegar a 85, informó la vocera de la policía noruega, Trine Dyngeland. 

El acontecimiento lleva la cantidad total de personas muertas por el ataque doble en el país a 92. Siete personas murieron el viernes en una gran explosión que destruyó algunos edificio del gobierno en el centro de Oslo. 

Se cree que el terrorista de los explosivos llegó después a la isla de Utoeya usando un uniforme de policía y comenzó a disparar a los jóvenes que se reunieron ahí para un campamento de verano. 

Actualmente la policía tiene detenido a un sospechoso de ser responsable de ambos ataques. 

Los primeros informes de los medios de comunicación sugirieron que podría haber un segundo pistolero en los ataques, según testigos. Aunque Dyngeland señaló que no ha habido “informes concretos” hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...