Aumentan a 40 los muertos por la tormenta "Parma"

8:35 p.m. - MANILA, Filipinas. (EFE). -Diecisiete personas murieron en riadas y aludes causados por la tormenta tropical "Parma" en áreas montañosas del norte de Filipinas, azotado por el temporal desde hace varios días, informó hoy la Policía.

Estas víctimas mortales se suman a otras 23 que perdieron la vida durante el fin de semana por los aguaceros de "Parma", que tocó tierra el sábado en el archipiélago con categoría de "súper tifón" y vientos de más de 200 kilómetros por hora.

La región norte de la isla de Luzón lleva toda la semana padeciendo el azote del temporal, que ha reventado presas y cortado varias carreteras, dejando pueblos enteros incomunicados.

Trece personas fallecieron en corrimientos de tierra provocados por las lluvias en la provincia de Benguet, y corrieron la misma suerte cuatro residentes de Baguio, donde se hallaba la capital de verano bajo la dominación colonial de Estados Unidos.

Una semana después, "Parma" sigue rondando el norte del país, ya como tormenta tropical y vientos de apenas 55 kilómetros por hora, pero los meteorólogos creen que mañana ya habrá abandonado el área de influencia de Filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...