Aumentan un 33 % los periodistas asesinados en el primer semestre de 2012

"Si la situación persiste, el año 2012 verá un récord sin precedentes en el número de periodistas asesinados", sostuvo el secretario general del grupo Campaña Emblema de Prensa, Blaise Lempen.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Un total de 72 periodistas murieron asesinados en veintiún países durante los seis primeros meses de 2012, lo que supone un 33% más que en el mismo periodo del año anterior, denunció hoy el grupo Campaña Emblema de Prensa (PEC, en sus siglas en inglés). 

La PEC aseguró en un comunicado que este incremento "es el resultado de la intensificación de los conflictos internos" y apuntó a Siria y México como los países con más periodistas asesinados desde el inicio del año, con 20 y 8 informadores muertos, respectivamente. 

Latinoamérica y el Caribe fue la región que concentró el mayor número de víctimas, con 23 periodistas asesinados: 8 en México, 6 en Brasil, 4 en Honduras, 2 en Bolivia y uno en Colombia, Panamá y Haití. 

En Oriente Medio, durante los seis primeros meses del año murieron asesinados 22 periodistas (20 en Siria, uno en Irak y otro en Afganistán). En Asia murieron 17 informadores y 10 en África. 

Según el secretario general de la PEC, Blaise Lempen, el acceso a la información "ha empeorado desde principios del año" y denunció que en Siria "las autoridades han llegado a bloquear los acontecimientos y la información a todo el mundo sobre las violaciones de derechos humanos". 

"Si la situación persiste, el año 2012 verá un récord sin precedentes en el número de periodistas asesinados", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...