Aumentan un 33 % los periodistas asesinados en el primer semestre de 2012

"Si la situación persiste, el año 2012 verá un récord sin precedentes en el número de periodistas asesinados", sostuvo el secretario general del grupo Campaña Emblema de Prensa, Blaise Lempen.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Un total de 72 periodistas murieron asesinados en veintiún países durante los seis primeros meses de 2012, lo que supone un 33% más que en el mismo periodo del año anterior, denunció hoy el grupo Campaña Emblema de Prensa (PEC, en sus siglas en inglés). 

La PEC aseguró en un comunicado que este incremento "es el resultado de la intensificación de los conflictos internos" y apuntó a Siria y México como los países con más periodistas asesinados desde el inicio del año, con 20 y 8 informadores muertos, respectivamente. 

Latinoamérica y el Caribe fue la región que concentró el mayor número de víctimas, con 23 periodistas asesinados: 8 en México, 6 en Brasil, 4 en Honduras, 2 en Bolivia y uno en Colombia, Panamá y Haití. 

En Oriente Medio, durante los seis primeros meses del año murieron asesinados 22 periodistas (20 en Siria, uno en Irak y otro en Afganistán). En Asia murieron 17 informadores y 10 en África. 

Según el secretario general de la PEC, Blaise Lempen, el acceso a la información "ha empeorado desde principios del año" y denunció que en Siria "las autoridades han llegado a bloquear los acontecimientos y la información a todo el mundo sobre las violaciones de derechos humanos". 

"Si la situación persiste, el año 2012 verá un récord sin precedentes en el número de periodistas asesinados", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...