Aumentan los problemas para los rebeldes libios

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos están preocupadas también por el estado de los soldados capturados por los rebeldes.
En muchas ciudades de Libia no hay agua. En muchas ciudades de Libia no hay agua.
En muchas ciudades de Libia no hay agua.

TRÍPOLI, Libia (DPA). –Desde hace meses, los rebeldes combaten con éxito contra el régimen del fugitivo Muamar al Gadafi. 

Sin embargo, en la recta final hacia la victoria a los rebeldes se les acumulan los problemas. 

La cúpula de la insurgencia libia tiene estos días una tarea de titanes pendientes: y es que mientras continúan los combates, la gente pide agua, protección policial y una visión de futuro para el país. 

Pero en varios frentes se sigue combatiendo. La sombra del que fuera el líder durante más de 40 años de dictadura, ahora huido, pesa como un fantasma sobre el país. 

En el sur de Trípoli sigue habiendo focos de resistencia y en las calles de la capital siguen cometiendo de las suyas los criminales que quedaron libres, junto a los presos políticos, en los asaltos a las prisiones en los últimos días. 

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos están preocupadas también por el estado de los soldados capturados por los rebeldes, mientas en los hospitales sigue faltando personal sanitario. 

Muchas ciudades están sin agua y los saboteadores se mezclan con los rebeldes para hacerse con armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...