Aumentan los problemas para los rebeldes libios

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos están preocupadas también por el estado de los soldados capturados por los rebeldes.
En muchas ciudades de Libia no hay agua. En muchas ciudades de Libia no hay agua.
En muchas ciudades de Libia no hay agua.

TRÍPOLI, Libia (DPA). –Desde hace meses, los rebeldes combaten con éxito contra el régimen del fugitivo Muamar al Gadafi. 

Sin embargo, en la recta final hacia la victoria a los rebeldes se les acumulan los problemas. 

La cúpula de la insurgencia libia tiene estos días una tarea de titanes pendientes: y es que mientras continúan los combates, la gente pide agua, protección policial y una visión de futuro para el país. 

Pero en varios frentes se sigue combatiendo. La sombra del que fuera el líder durante más de 40 años de dictadura, ahora huido, pesa como un fantasma sobre el país. 

En el sur de Trípoli sigue habiendo focos de resistencia y en las calles de la capital siguen cometiendo de las suyas los criminales que quedaron libres, junto a los presos políticos, en los asaltos a las prisiones en los últimos días. 

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos están preocupadas también por el estado de los soldados capturados por los rebeldes, mientas en los hospitales sigue faltando personal sanitario. 

Muchas ciudades están sin agua y los saboteadores se mezclan con los rebeldes para hacerse con armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..