Aumentan los problemas para los rebeldes libios

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos están preocupadas también por el estado de los soldados capturados por los rebeldes.
En muchas ciudades de Libia no hay agua. En muchas ciudades de Libia no hay agua.
En muchas ciudades de Libia no hay agua.

TRÍPOLI, Libia (DPA). –Desde hace meses, los rebeldes combaten con éxito contra el régimen del fugitivo Muamar al Gadafi. 

Sin embargo, en la recta final hacia la victoria a los rebeldes se les acumulan los problemas. 

La cúpula de la insurgencia libia tiene estos días una tarea de titanes pendientes: y es que mientras continúan los combates, la gente pide agua, protección policial y una visión de futuro para el país. 

Pero en varios frentes se sigue combatiendo. La sombra del que fuera el líder durante más de 40 años de dictadura, ahora huido, pesa como un fantasma sobre el país. 

En el sur de Trípoli sigue habiendo focos de resistencia y en las calles de la capital siguen cometiendo de las suyas los criminales que quedaron libres, junto a los presos políticos, en los asaltos a las prisiones en los últimos días. 

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos están preocupadas también por el estado de los soldados capturados por los rebeldes, mientas en los hospitales sigue faltando personal sanitario. 

Muchas ciudades están sin agua y los saboteadores se mezclan con los rebeldes para hacerse con armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...