ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Aumentan los refugiados en el mundo

6:46 a.m. - GINEBRA, Suiza. (Reuters). -El número de personas forzadas a dejar sus hogares para escapar de la guerra o el abuso se ha elevado a su mayor nivel en 15 años y cuatro de cada cinco refugiados viven en países en desarrollo, dijo el lunes Naciones Unidas.

En total, había 43.7 millones de desplazados en todo el mundo a fines del 2010, por encima de los 43.3 millones del año anterior, dijo el Alto Comisionado para Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR).

Entre ellos se encuentran 15.4 millones de personas que dejaron sus países -un 80% en dirección a naciones vecinas en desarrollo- y 27.5 millones desplazados de sus hogares, señaló en su reporte anual. Otras 850 mil personas pidieron asilo.

"El temor sobre supuestos flujos de refugiados a países industrializados está siendo borrado o confundido con temas de inmigración", dijo en un comunicado el Alto Comisionado para Refugiados de la ONU, Antonio Guterres.

"Mientras tanto son los países pobres los que deben asumir la carga", indicó Guterres, ex primer ministro de Portugal que encabeza la agencia humanitaria con sede en Ginebra.

Los países más pobres albergan enormes poblaciones de refugiados, tanto en términos absolutos como en relación a su tamaño económico, de acuerdo a su reporte, "Tendencias Globales 2010". Poco más de la mitad de todos los refugiados son niños por debajo de 18 años.

Pakistán, Irán y Siria albergan a la mayoría de los refugiados, con 1.9 millón, 1.1 millón y 1 millón respectivamente indicó el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...