MAYORES CONTROLES

Aumentan seguridad en la Casa Blanca

Temas:

Un oficial del Servicio Secreto dijo que la persona no llevaba armas. Un oficial del Servicio Secreto dijo que la persona no llevaba armas.
Un oficial del Servicio Secreto dijo que la persona no llevaba armas. AFP

El Servicio Secreto de Estados Unidos aumentó la seguridad en la Casa Blanca tras la detención a última hora del sábado de un hombre que profirió amenazas en uno de sus puestos de control, dijo un funcionario de esa agencia.

La cadena CNN informó que el hombre amenazó con una bomba que dijo tener en su vehículo.

El hombre fue arrestado de inmediato y su automóvil confiscado.

El presidente Donald Trump se encontraba en el estado de Florida en el momento del incidente.

"El 18 de marzo de 2017, en torno a las 11:05 p.m., un individuo condujo un vehículo hasta un puesto de control del Servicio Secreto", dijo un portavoz de ese servicio que se encarga de la seguridad presidencial.

Los agentes detuvieron al individuo y al automóvil e incrementaron la seguridad, como establece el protocolo, agregó el funcionario.

El hecho constituye el último de una serie de incidentes que han causado preocupaciones de seguridad en la Casa Blanca.

Unas horas antes, otra persona había sido arrestada tras saltar una barrera peatonal e intentar llegar a la reja exterior de la Casa Blanca, informó el Servicio Secreto.

La persona fue detenida inmediatamente y estaba pendiente de que se le formulen cargos criminales, agregó la agencia en un comunicado, en el que no identifica al sospechoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...