ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Aumentan a 45 las víctimas de accidente aéreo en Rusia

6:04 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE).- El niño de diez años que sobrevivió al accidente del avión Tu-134 que se estrelló ayer en el noroeste de Rusia falleció hoy en el hospital, con lo que el número de víctimas mortales de la catástrofe aérea se elevó a 45, informaron fuentes oficiales.

"El niño falleció a las 02:50 hora de Moscú (...). Tenía quemaduras muy graves y otras heridas", dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti Oxana Semiónova, portavoz del Departamento de Emergencia de Karelia, república rusa fronteriza con Finlandia, donde se produjo el siniestro.

El menor era uno de los ocho supervivientes del accidente aéreo, entre los cuales se encuentra su hermana, ingresada actualmente en un hospital de Moscú.

El Tu-134, perteneciente a la compañía de vuelos chárter de lujo Rusair, se estrelló en una carretera a un par de kilómetros de su aeropuerto de destino, el de Petrozavodsk, la capital de Karelia.

A bordo del aparato, un birreactor con más de treinta años de servicio, se hallaban 43 pasajeros y 9 tripulantes.

El Comité de Instrucción (CI) de Rusia declaró que hay tres líneas centrales de investigación: error humano del piloto o de los servicios de tierra, desperfectos técnicos de la nave y las condiciones meteorológicas en el momento del aterrizaje.

El portavoz del CI, Vladímir Markin, hizo ayer un llamamiento a no sacar conclusiones apresuradas y a esperar los resultados de las investigaciones.

Sin embargo, el viceprimer ministro ruso, Serguéi Ivanov, declaró ayer mismo que, según datos preliminares, el accidente fue causado por la conjunción de un error del piloto y las condiciones meteorológicas adversas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital. El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...