Aumentan a 250 las víctimas del terremoto en Italia

Aumentan a 250 las víctimas del terremoto en Italia Aumentan a 250 las víctimas del terremoto en Italia
Aumentan a 250 las víctimas del terremoto en Italia

6:38 a.m. - ROMA. Italia (DPA). -La cifra de muertos por el devastador sismo que sacudió este lunes el centro de Italia subió a 250, informaron hoy autoridades de defensa civil en la capital de los Abruzos, L'Aquila.

Los equipos de rescate siguen encontrando cadáveres entre los escombros, por lo que se espera que la cifra siga en aumento. Once cuerpos aún no fueron identificados.

La Iglesia católica ha propuesto la celebración de un funeral estatal en L'Aquila el día de Viernes Santo, una opción que están barajando las autoridades, según anunciaron.

Entre tanto, unos mil 500 ingenieros y técnicos inspeccionan los miles de edificios dañados.

Desde el terremoto del lunes, que alcanzó una magnitud de entre 5.8 y 6.2 grados en la escala Richter, se dieron cientos de réplicas que desataron el pánico entre la población, terminaron de derribar edificios y dificultaron las tareas de rescate. En la tarde del martes, una réplica en L'Aquila alcanzó 5.3 grados.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, viaja hoy por tercer día consecutivo a L'Aquila con el fin de alentar a las víctimas. "Estaré aquí todos los días, es mi obligación", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...