Aumentó el número de muertos a causa del huracán 'Jova'

Las fuertes lluvias que ha dejado el paso de 'Jova' podría afectar la inauguración de los Juegos panamericanos que esta programa para este viernes. En Guatemala el mal tiempo ha causado 13 muertos.
El huracán Jova azotó las costas mexicanas del Pacífico, causando inundaciones. El huracán Jova azotó las costas mexicanas del Pacífico, causando inundaciones.
El huracán Jova azotó las costas mexicanas del Pacífico, causando inundaciones.

MANZANILLO, México.(AP).-Las autoridades mexicanas elevaron este jueves a seis el número de muertes causadas por el huracán Jova, que llegó a la costa del Pacífico como tormenta de categoría 2, y advirtieron que los restos de la tormenta podrían afectar la inauguración de los Juegos Panamericanos. 

La última víctima fue un hombre que al parecer fue arrastrado por la riada fue encontrado cubierto de barro en la aldea de Cihuatlán, en el estado de Jalisco, dijo el vocero de protección civil Juan Pablo Vigueras. Las otras cinco víctimas se ahogaron, murieron por los deslizamientos de lodo o en el derrumbe de una casa. 

La lluvia causada por los restos de Jova podría alterar la inauguración de los Juegos Panamericanos, que se realizará este viernes, en Jalisco, ciudad occidental de Guadalajara, dijo el funcionario deportivo mexicano Bernardo de la Garza. 

Las copiosas lluvias en la costa occidental de México podrían afectar los entrenamientos del triatlón, vela y voleibol playero, agregó, pruebas que serán disputadas en Puerto Vallarta, al norte de donde Jova tocó tierra la madrugada este miércoles. 

La depresión ciclónica sigue arrojando lluvia en el sudeste de México y América Central, donde causó 13 muertos en Guatemala. 

La lluvia probablemente continuará los próximos dos días a medida que el sistema se dirige al sudeste de México, Guatemala y El Salvador, según el centro Nacional de Huracanes en Miami. 

Mientras tanto, la tormenta tropical Irwin perdió fuerza más lejos en el Pacífico, con vientos cercanos a 65 kph (40 mph). Si bien se espera que se mueva en dirección este hacia tierra firme, se prevé que se desvié lejos de la costa el jueves y se dirija de nuevo hacia el Pacífico. 

La tormenta estaba centrada a 305 kilómetros (190 millas) al oeste-sudoeste de Manzanillo, y avanzaba con dirección noreste a 10 kph (19 mph).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...