Ausencias y dudas sobre presencias en Cumbre Iberoamericana

La Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado, que se desarrollará en Asunción sigue sumando deserciones de presidentes y nuevas dudas sobre la presencia de otros que ya habían confirmado.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no asistirá por la situación de desastre ocasionada por las lluvias en ese país. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no asistirá por la situación de desastre ocasionada por las lluvias en ese país.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no asistirá por la situación de desastre ocasionada por las lluvias en ese país.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).- La XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrollará en Asunción este viernes y sábado, sigue sumando deserciones de presidentes y nuevas dudas sobre la presencia de otros que ya habían confirmado.

No estarán en Paraguay los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Brasil, Dilma Rousseff; de Uruguay, José Mujica; de Venezuela, Hugo Chávez, ni de Cuba, Raúl Castro, entre los más notorios.

A ellos se sumó este miércoles el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien prefiere enfocarse en atender la emergencia provocada por las lluvias que han devastado la región sur, además del oriente, y que han dejado 29 muertos y más de 60 mil damnificados.

Honduras se hará representar por la vicepresidenta y ministra de la presidencia, María Antonieta Guillén, se informó a DPA en Tegucigalpa. También está en duda el viaje del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por estar pendiente de las reuniones europeas sobre la crisis financiera internacional.

Esta nueva cumbre iberoamericana busca conocer la nueva visión que tienen muchos gobernantes sobre el papel del Estado en los nuevos tiempos. La "Transformación del Estado y el Desarrollo" es el lema que definió Paraguay, el país anfitrión, mucho antes de que la crisis financiera actual adquiriera la gravedad de este momento.

Los asistentes deberán tomar posición respecto del nuevo papel que le corresponde al Estado, pocos años después de que muchos proclamaran las virtudes ilimitadas del mercado como solución a los problemas del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...