Ausencias y dudas sobre presencias en Cumbre Iberoamericana

La Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado, que se desarrollará en Asunción sigue sumando deserciones de presidentes y nuevas dudas sobre la presencia de otros que ya habían confirmado.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no asistirá por la situación de desastre ocasionada por las lluvias en ese país. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no asistirá por la situación de desastre ocasionada por las lluvias en ese país.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no asistirá por la situación de desastre ocasionada por las lluvias en ese país.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).- La XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrollará en Asunción este viernes y sábado, sigue sumando deserciones de presidentes y nuevas dudas sobre la presencia de otros que ya habían confirmado.

No estarán en Paraguay los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Brasil, Dilma Rousseff; de Uruguay, José Mujica; de Venezuela, Hugo Chávez, ni de Cuba, Raúl Castro, entre los más notorios.

A ellos se sumó este miércoles el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien prefiere enfocarse en atender la emergencia provocada por las lluvias que han devastado la región sur, además del oriente, y que han dejado 29 muertos y más de 60 mil damnificados.

Honduras se hará representar por la vicepresidenta y ministra de la presidencia, María Antonieta Guillén, se informó a DPA en Tegucigalpa. También está en duda el viaje del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por estar pendiente de las reuniones europeas sobre la crisis financiera internacional.

Esta nueva cumbre iberoamericana busca conocer la nueva visión que tienen muchos gobernantes sobre el papel del Estado en los nuevos tiempos. La "Transformación del Estado y el Desarrollo" es el lema que definió Paraguay, el país anfitrión, mucho antes de que la crisis financiera actual adquiriera la gravedad de este momento.

Los asistentes deberán tomar posición respecto del nuevo papel que le corresponde al Estado, pocos años después de que muchos proclamaran las virtudes ilimitadas del mercado como solución a los problemas del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...