Australia Occidental endurece medidas para evitar los ataques de tiburones

Las autoridades del estado de Australia Occidental han endurecido las medidas para evitar los ataques de los tiburones en las playas tras la muerte de un surfista, a pesar de las protestas de ecologistas, informan hoy los medios locales.

Temas:

Profesionales con licencia matarán a los tiburones de más de tres metros que entren en esas zonas. Asimismo, a un kilómetro de las playas y puntos de surf, se colocarán cebos en anzuelos para atraer a los escualos fijados en el suelo marino, que serán vigilados diariamente por pescadores profesionales. Profesionales con licencia matarán a los tiburones de más de tres metros que entren en esas zonas. Asimismo, a un kilómetro de las playas y puntos de surf, se colocarán cebos en anzuelos para atraer a los escualos fijados en el suelo marino, que serán vigilados diariamente por pescadores profesionales.
Profesionales con licencia matarán a los tiburones de más de tres metros que entren en esas zonas. Asimismo, a un kilómetro de las playas y puntos de surf, se colocarán cebos en anzuelos para atraer a los escualos fijados en el suelo marino, que serán vigilados diariamente por pescadores profesionales.

SIDNEY, Australia. (EFE).- Las autoridades del estado de Australia Occidental han endurecido las medidas para evitar los ataques de los tiburones en las playas tras la muerte de un surfista, a pesar de las protestas de ecologistas, informan hoy los medios locales.

La nueva disposición establece una franja de seguridad un kilómetro de ancho entre la costa de las localidades de Quinss y Warnbro, en los alrededores de Perth, la capital del estado, y otra más al sur, entre Forest Beach y Cape Naturaliste-Prevelly, según la agencia local AAP.

Profesionales con licencia matarán a los tiburones de más de tres metros que entren en esas zonas. Asimismo, a un kilómetro de las playas y puntos de surf, se colocarán cebos en anzuelos para atraer a los escualos fijados en el suelo marino, que serán vigilados diariamente por pescadores profesionales.

En el caso de producirse el ataque de un tiburón, se desplegará un mayor número de barcos para capturar al ejemplar porque "la seguridad de la vida humana y los bañistas está primero", dijo el presidente del Gobierno de Australia Occidental, Colin Barnett.

Esta drástica medida se adoptó después de la muerte de un surfista en noviembre por el ataque de un tiburón en la región de Margareth River, que elevó a once el número de fallecimientos en los últimos diez años.

El presidente del club de surfistas de Margaret River, Tom Innes, dijo recientemente que las aguas costeras de Australia están pobladas de tiburones blancos debido al estatus de protección que gozan en el paÍs oceánico y apoyó que se sacrifiquen a aquellos que miden más de tres metros de longitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...